www

“La Comisión de Regulación de las Telecomunicaciones señaló que la cantidad de conexiones o contratos de acceso a la Red en el país es de dos millones, un 46 por ciento más que en el 2007.”

Al cumplir 20 años la famosa triple W (World Wide Web) y cuando en Colombia se llegó a los 17 millones de usuarios de Internet es decir 38 de cada 100 habitantes tienen acceso a esta, ya sea en su empresa, hogar o por medio de un dispositivo móvil, ninguno de ellos se pregunta si sus fundadores tenían el propósito de llegar tan lejos.

En marzo de 1989, Berners-Lee, empezó con un proyecto presentado a sus superiores y en compañía de Robert Caillau se complementa más adelante con el lenguaje hipertextual ¨http¨. Ya en octubre de 1990 logran el primer navegador de Internet. Pero solo hasta el año siguiente es presentado y puesto al público.

El ingeniero Belga Robert Caillau que trabajó conjuntamente con Berners nunca pensó en los alcances de los buscadores en Internet, debido a que la idea inicial era permitir por medio de una red, navegar entre textos y documentos vinculados o conectados, pero hay cosas que le preocupan sobre este tema, la comercialización de sitios, la publicidad dependiente por todo Internet, además la poca seguridad en las páginas.

Salir de la versión móvil