La Importancia De Los Motores de Búsqueda En La Publicidad Actual

Millones de personas utilizan motores de búsqueda como Google, Yahoo Search o Bing, todos los días para encontrar la información que necesitan en internet. Esto significa que millones de personas podrían fijar así sea por un solo instante, su mirada y su atención en algún producto, marca o servicio de algún anunciante, y ante esta posibilidad el marketing y la publicidad han tenido que adaptarse al mundo digital, en dónde la importancia de los motores de búsqueda se hace evidente por algunos otros datos y razones que a continuación nos permitimos mostrarte:

1.            De acuerdo con estudios realizados por ComScore, líder mundial en mediciones del mundo digital, en el año 2009, el 95% de la población mundial visitó los buscadores, esto significa que las marcas tienen muchas posibilidades de darse a conocer y encontrar nuevos consumidores.

2.            La industria de la búsqueda es inmensa, los números de volumen de búsquedas diarias están en los cientos de millones de personas. De acuerdo con cifras de ComScore, hubo más de 10 mil millones de búsquedas sólo en los EE.UU, en enero de 2008. Eso es alrededor de 322 millones por día.

3.            Las búsquedas realizadas por los usuarios de buscadores, pueden arrojar estadísticas exactas de qué productos, servicios y marcas son las más buscadas en regiones específicas del mundo y con base en esto, por ejemplo, determinar cuál es nuestra posición frente a nuestros competidores.

4.            Los anunciantes necesitan mostrarse a su público objetivo y establecer relaciones cada vez más cercanas e interactivas. Los motores búsqueda son una vitrina perfecta para lograrlo a través de un buen posicionamiento orgánico (SEO) y anuncios patrocinados (SEM).

Finalmente, y a manera de conclusión, se puede decir que posicionarse en los primeros lugares de un buscador, equivale a estar en los primeros lugares del Top of mind, es decir, posicionarse también en los primeros lugares en la mente del consumidor y a partir de ello, concretar otros objetivos publicitarios que pueden ir desde un cambio de actitud frente a un producto o servicio, hasta la venta de y adquisición de los mismo.

Por esas razones, entre otras que seguramente tú conoces y puedes compartir con nosotros, es que los motores de búsqueda se han convertido en plataformas publicitarias esenciales en la actualidad.

Recursos:

Comscore

E-marketing, the esential guide to online marketing, Rob Stokes

Por: Juan José Niño

2 respuestas a «La Importancia De Los Motores de Búsqueda En La Publicidad Actual»

1. los otores de busqueda el un sistema de informacion para un gran base de datos que tiene la avilidad de buscar o consultar datos o imagenes o videos

2. los motores de busqueda son impoartantes para la busqueda de datos e informacion
    confidencial

Los comentarios están cerrados.