Library of Congress, por su colección es la considerada más grande del mundo.

Sin duda alguna las bibliotecas son puertas abiertas a experiencias, son un instrumento para aquellos que buscan en la literatura un espacio de aprendizaje teórico, como para los que lo disfrutan como un hábito en práctica que brinda experiencias y emociones.  

Una de las bibliotecas más grande del mundo y la considerada número uno es la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Fundada en 1800 y construida en tres edificios de Washington DC, cuenta con más 167 millones de publicaciones, divididas en libros impresos, grabaciones , fotografías, películas , mapas, partituras y manuscritos, alberga una de las pocas copias que se conservan de la Biblia de Gutenberg, su documento más antiguo es una tablilla de piedra del año 2040a. C. 

Imagen tomada de: share.america.gov

Sus salas de lectura se encuentran organizadas por temáticas, lengua y formato y sus estanterías miden 1.348 kilómetros, las cuales son atendidas por 3625 empleados encargados de almacenar y distribuir su colección. Para visitarla se puede acceder a la sala principal ubicada en el Edificio Thomas Jefferson, para entrar a los demás edificios es indispensable contar con un permiso a fin de buscar determinado contenido. 

Te puede interesar: Innovación digital de los museos durante la pandemia

Se encuentra temporalmente cerrada a causa del COVID-19, retomará su servicio tan pronto como se pueda, por el momento se encuentra con servicio online donde se puede acceder a sus recursos por medio de su página web, allí tiene un espacio para las personas de habla hispana denominado “La Sala Hispánica de lectura”

Las Bibliotecas no han quedado obsoletas, aunque estamos en una época donde la tecnología y lo digital está en auge, las Bibliotecas y los libros físicos no han dejado de ser una prioridad para aquellos que ven en ello un refugio. Entendemos por leer codificar un texto para extraer información y obtener conocimientos, pero esto va más allá.

En los libros se encuentra una ventana que siempre está abierta a experiencias y a la posibilidad de crear, 

muchas veces las personas se encuentran sesgadas a interpretar la lectura como aburrida ya que se nos ha inculcado el leer por obligación. 

Te puede interesar:  Bogotá una ciudad de expresión y color. 

Por esta razón no solo la Biblioteca más grande del mundo si no todas las que se encuentran alrededor del mundo e incluso las librerías nos invitan e inspiran a leer por placer.

Escrito por: Valentina Piraquive

Fuentes:

Las 20 bibliotecas más impresionantes del mundo 

¿Cuál es la biblioteca más grande del mundo?

Las bibliotecas cambian vidas y las personas cambian las bibliotecas. 

Library of Congress

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil