Como sabemos la cadena MTV siempre se ha caracterizado por tener una conciencia social que se identifica con los jóvenes de todo el mundo, haciéndoles ver las cosas desde una manera objetiva pero sutil, graciosa y algunas veces muy directa. De todas las campañas que ha hecho el canal siempre ha querido concienciar a los jóvenes sobre la importancia de usar preservativo para evitar el contagio de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. El año pasado para el día internacional de la lucha contra el sida presentaron varios especiales con personas que sufrían de esta enfermedad entre ellos se encontraban Slim un productor de música de Zambia y Angelikah, una estudiante universitaria de Estados Unidos. Además daban respuesta a las preguntas más comunes y todo lo relacionado con la prueba de VIH.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=43sQvjj0Bok[/youtube]

Ahora MTV ha creado una campaña llamada MTV Staying Alive, que aspira ayudar a la prevención de transmisión del SIDA al no utilizar preservativo. Se trata de una aplicación para celulares llamada iCondom; que muestra al usuario los lugares más cercanos para comprar preservativos, cada uno puede agregar diferentes lugares y contar detalles acerca de la tienda. Esta información se utilizará para crear un mapa mundial con los datos de los distribuidores para evitar el riesgo de contraer este tipo de enfermedades. iCondom esta disponible solo para iPhones y se puede descargar gratuitamente a través de Apple Store, además la cadena transmitirá un comercial de 30 segundos en todos sus canales para incentivar a las personas a participar; puede utilizarse en cualquier hora y lugar del planeta según la información que otros compartan.

Las campañas de MTV contra el VIH han logrado un gran éxito y según especialistas de la ONU afirman que se muestran cambios en el comportamiento y pensamiento de los jóvenes alrededor del mundo. Esperemos que esta campaña también sea exitosa y ayude a crear conciencia sobre el uso del preservativo para prevenir el VIH; enfermedad de la que mueren muchas personas en el mundo diariamente.

Fuentes:
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/5d4b672bd34ab1bf4e0a05aea9c49afb

http://www.revistapym.com.co/noticias/aplicaciones/mtv-lanza-campana-prevenir-vih

http://www.mtvla.com/noticias/dia-internacional-lucha-contra-sida/

http://www.ciudadpride.com/campanas-efectivas-de-mtv-contra-el-vih

Salir de la versión móvil