En el año 2013 Nike lanzó una manilla con tecnología innovadora, resistente al agua y con luces LED. Para este año se anunció que iba a lanzar una nueva versión con un componente que revolucionará este tipo de dispositivos. Esta tecnología es conocida con el nombre de RFID, por medio de ella se pueden hacer distintos tipos de acciones, desde comprar cosas, controlar dispositivos, hacer transacciones, geolocalización e información personal.

“Esta propuesta de Nike parece añadir un sistema más preciso de seguimiento pero difiere de otras alternativas como Fitbit Force, que no sólo nos muestra la hora, o los pasos dados, sino que también nos muestra cuánta altura hemos subido. Nike cuantifica con su sistema particular de puntos y no con un número tangible.”

TECNOLOGÍA RFID

RFID es la manera de catalogar a la tecnología de radiofrecuencia, que es básicamente la localización y distinción de todo tipo de objetos. Tiene en realidad una forma de operación bastante sencilla que consta de un lector y un emisor, que funcionan a través de ondas radiales, en pocas palabras, se reemplazan la tinta de un código de barras por dichas ondas. 

Esta tecnología la podemos encontrar en elementos cotidianos como marquillas de ropa, conciertos y establecimientos comerciales para evitar todo tipo de acciones ilegales. El mecanismo funciona mediante distancias que están previamente predeterminadas que varían entre los 5 y 100 metros.

Esta tecnología lleva más de medio siglo en continuó desarrollo, permitiendo que al día de hoy se encuentra ubicada en diversos dispositivos e incluso creando ideas futuristas por medio de él. 

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil