Icono del sitio Concéntrika Medios

El impacto de los refranes en la publicidad

En la publicidad a través de los años se ha hecho una búsqueda minuciosa de herramientas que permitan persuadir a los consumidores de una forma sutil pero infalible, de esta manera se ha ido construyendo un discurso publicitario que permite a las marcas comunicar todos los aspectos que la conforman y que estas sean congruentes con su filosofía.

El discurso publicitario permite encontrar caminos que faciliten la comunicación, uno de estos caminos es sin duda los refranes, pues estas frases al ser mensajes tradicionales, son algo así como pequeñas cápsulas culturales que permiten conectar con el público de una manera natural, ya que las personas se sienten identificadas al leerlos. Basado en esto, muchas campañas han adoptado esta forma de comunicación en sus estrategias; algunos se apropian de su estilo, cambiando una que otra cosilla que le da más valor a su producto y otros se lanzan con los refranes tal cual y que le sientan muy bien a sus productos, ya saben es una buena idea ya estudiada, así que mas vale prevenir que llorar.

Investigando un poco acerca de ellos, encontré algunas ideas que quiero que les echemos una ojeada, y porque no, puede que cuando haya mal tiempo, buenas ideas te surjan con estos referentes.

1.Campaña de MONO para Wallapop

La marca encontró la manera de decirle a sus consumidores que beneficios tienen sus productos a través del uso de los refranes, con un poco de humor, logrando quedar en la mente de sus clientes.

Definitivamente esta campaña nos muestra que más vale maña que fortaleza.


2. Litoral y sus dichos populares

La marca de alimentos, a través de la transformación de dichos populares invitó a sus consumidores a incluir sus productos en sus compras, una manera muy directa con un toque único, que seguro quedará en la mente de sus clientes.

Recuerda que estas ideas surgen de una extensa investigación porque el camarón que se duerme, no le llegan las ideas.

Incentivados con todo esta información, y pensando que en casa de herrero cubiertos de palo, hoy CX se lanza en su campaña “ De principiantes a expertos” con los dichos y refranes mas populares entre los centralistas, espero que los disfruten tanto como nosotros al hacerlo.

Recuerda estar pendiente de nuestras redes sociales, conéctate con nosotros y disfruta de todo el contenido que se viene.

Escrito por: Natalia Guacaneme Torres

Bibliografía

https://interactivadigital.com/campanas-de-marketing-digital/refranes-primera-campana-de-mono-para-wallapop

/https://lacriaturacreativa.com/2012/11/20/litoral-reinventa-los-dichos-populares-en-su-nueva-campana/

http://conalep-merida2.edu.mx/info_nuevo_ingreso/persuacion-y-publicidad/el_discurso_publicitario.html

Salir de la versión móvil