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El Comodin del Marketing

En tiempo de crisis, las compañías buscan reducir gastos para no llegar a la quiebra, la tecnología estando siempre presente en el desarrollo estratégico empresarial proporciona beneficios que aun estando presentes no son aprovechados plenamente por las compañías, sin embargo cuando la economía mundial y en especial cada país empieza a sufrir cambios drásticos que conllevan a tomar decisiones internas desmesuradas que afectan de manera mas cruel el cimiento estructural de las empresas las únicas soluciones aptas son las salidas mas fáciles y menos viables para salir de las crisis económicas.

Muchas compañías y aun estando en el siglo XXI se niegan a las maravillosas posibilidades que pueden brindar los avances tecnológicos por el simple hecho de sacan conclusiones aceleradas que niegan la introducción de cambios para el beneficio mutuo entre empresas y consumidores.  Se sabe que la inversión publicitaria en algunos casos y dependiendo el medio en el cual se haga es costosa, pero aun sigue siendo primordial así como la tecnología; la publicidad es un insumo necesario para el crecimiento diario de las empresas por mas pequeñas que sean requieren mostrarse y darse a conocer ante su publico objetivo.


La crisis económica no puede ser el impedimento para que las empresas caigan en el olvido, por el contrario en este tipo de situaciones es donde se muestran que tan poderosas y estables pueden estar las compañías y es una manera de sacar a relucir todas sus estrategias que ayudan a la fortaleza y por que no a un nuevo posicionamiento. El comodín del marketing es el término relacionado a las estrategias tecnológicas que ayudan a competir en tiempos de crisis desechando otras opciones de cambios en el entorno interno empresarial y que pueden ser desgastadoras e innecesarias.


Las compañías cuando se ven acorraladas por el factor dinero y gasto, las únicas alternativas que ven para cambiar es desechar todo aquello que genere estos dos agentes, la publicidad no se ha beneficiado de los tiempos en crisis económicas, por el contrario es una de las mas perjudicadas por que invertir en publicidad es en algunos casos costoso  ya que las empresas solo veían una buena inversión publicitaria cuando se realiza en medios masivos, esta situación poco a poco ha ido cambiando en la mente de los empresarios y la tecnología se ha vuelto el comodín para sobresalir ante el consumidor y no llegar hasta el punto de lo simple y cotidiano.

Las compañías requieren de estrategias publicitarias que conlleven a la realización de campañas interactivas para que tanto el consumidor como el anunciante se sientan conectados. Algunos de los medios que se están usando en el momento son, la realidad aumentada, holografía, televisión en 3D, inteligencia artificial, y miles de alternativas más que seguirán saliendo con el paso del tiempo y avances tecnológicos que nunca descansan para poder brindar todas estas herramientas.

Aunque a nuestro país y en especial a Latinoamérica llegan los avances y descubrimientos tecnológicos mucho después que en otros países, los implementos tecnológicos siempre tendrán una característica que conlleve al buen funcionamiento y aprovechamiento y es que se produce un efecto contagioso a nivel general, una vez se adquiere y se conoce sus funciones que resaltan, todos los demás quieren apropiarse de ella con el fin de sobresalir ante todos y generar mas impacto para aquel consumidor que se deje persuadir por el conductismo empresarial.

Autor: Giselle Carolina Ladino

Artículo creado para Producción Hipermedial
Carrera de Publicidad
Universidad Central

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Universidad Nacional Autónoma de México. –El Valor de la tecnología en el s XXI – Fondo Editorial FCA – Primera edición octubre de 2004.

Ficha técnica: Título: Up in the Air
Nacionalidad: EE.UU.
Año: 2009
Duración: 109 min
Clasificación: Mayores de 13 años
Género: Comedia, Drama

Director: Jason Reitman

Revista P&M. Octubre 2009. año XXX. Edición No 344- Especial, Empresas que crecen en medio de la crisis-Ediciones P&M S.A.S

Revista P&M. Marzo 2010. año XXXI. Edición No 349 –Sección de Película-Ediciones P&M S.A.S

Revista P&M. Marzo 2010. año XXXI. Edición No 349 –Sección Publicidad-Ediciones P&M S.A.S

http://www.elespectador.com/impreso/negocios/articuloimpreso-revolucion-de-los-hologramas

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