Arte hecho poster

afiche-batmanQuizás  el reto más grande cuando algún creativo quiere diseñar algo impactante  de forma masiva,  aparte de una pieza publicitaria es la de hacer un afiche para una película. El reto es mucho más grande de lo que se puede imaginar. No solamente debe ser impactante sino debe contar una historia con una de las escenas de la película que determinan al personaje principal, al personaje antagónico  o la criatura depende del género de la película, debe también visualizar una zona de acción  y todo esto con un aire, ya sea terrorífico, dramático, de acción, de aventura o de comedia, en algunos casos no se puede y se deben sacar fotografías fuera de las escenas para que ayuden a enfatizar el nombre de la película y para que sea más impactante.

Talvez algunos diseñadores dirán que es mucho más fácil diseñar afiches de cine ya que el  cliente les da casi todo en bandeja de plata y solo deben enfocar su creatividad a unir las piezas del rompecabezas para que se vea bien.

Pero personalmente  no creo que sea tan fácil ya que el creativo no se puede salir de los limites establecidos, no solo por el cliente, sino por la película, en cambio en una pieza publicitaria hay más libertad para darle paso a la creatividad, no hay un direccionamiento para decirle a alguien que consuma cierto producto o consuma un servicio, solo hacerlo de forma estratégica cumpliendo indicaciones del cliente y del grupo objetivo.

Pero  en el caso de los diseñadores de afiches de cine debe haber un impacto tal que convenza  inmediatamente para que alguien tome la decisión de ver o no una película.

De vez en cuando hemos encontrado casos donde es tan impactante el afiche de la presentación de la película que las personas van ciegas a disfrutar de los que la sensación que dio el afiche sin siquiera saber el argumento de la película y cuando salen de verla, lo hacen de una forma tan  negativa, sintiendo frustración y defraudados con lo que vieron casi diciendo “que hueso de película”.

Entonces ¿Fue más eficaz el afiche que publicitaba a la película que la película misma?, igualmente hay casos donde el argumento de la película va de la mano con el diseño del afiche de la película haciendo un juego comunicativo excelente y que se ve referenciado directamente en la taquilla.

Les dejo un poco de afiches que generaron historia y que a la vez fueron muy taquilleros, hay que tener en cuenta que algunos no son de las misma década siendo de la misma saga pero siguen un patrón que guarda el mismo concepto.

2 respuestas a «Arte hecho poster»

  1. I think this write up was actually a sweet start to a potential series of blog posts about this topic. A lot of users pretend to comprehend what they’re writing about when it comes to this stuff and most of the time, nearly no one actually get it. You seem to understand it though, so I think you need to run with it. Thanks a lot!

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil