¿HBO Max está en problemas?

HBO está experimentando una buena racha, con series líderes en audiencia como “Euphoria”, se creería que la plataforma seguiría cosechando éxito tras éxito, pero parece estar en serios problemas. 

Escrito por Daniel Tribaldos ( dtribaldost@ucentral.edu.co / @danieltribaldos)

Imagen tomada de HBO Max

La razón es bastante paradójica. Warner Bros. está intentando consolidar tantas de sus propiedades como pueda en un mismo servicio. Esto significa que parte de sus planes está en una fusión entre HBO+ y Discovery+. Y aunque esto suele significar grandes noticias usualmente, esto ha hecho cancelar varios proyectos de la plataforma.

Personas dentro de HBO Max aseguran que, de la manera como se está planeando la fusión: “HBO Max despedirá hasta el 70% de su staff concentrado en contenidos originales, al mismo tiempo que reducirá la cantidad de show producidos para la plataforma”.

Es un movimiento… que no tiene ninguna lógica, al menos desde el aspecto del consumidor. Después de todo, la principal razón por la que muchas personas acceden hoy a servicios de streaming no está en el contenido que ya vieron, sino en el que pueden ver. La estrategia de Warner quiere reducir los gastos, pero ignora la razón por la que HBO Max está tomando terreno contra Netflix y está en las producciones originales que ofrece.

Toda esta polémica comenzó con la cancelación de la nueva película del universo de DC, “Batgirl”, lo importante no fue que cancelara la película. Sino que el proyecto ya estaba completado. Es decir, el filme ya había sido filmado, editado y en teoría sólo había algunas cosas de post producción para que llegara a HBO Max. Personas dentro del proyecto aseguran que el filme recibió el equivalente a una calificación de 6 sobre 10. Más importante, como estaba dirigida a streaming la calidad de la película realmente no es un factor tan relevante, pues el estudio no espera generar ganancias tanto como vistas.

Por el momento HBO Max solo ha confirmado que no hay que temer por el futuro de Euphoria‘, ‘Succession‘ y La Casa del Dragón‘.

Imagen tomada de HBO Max

Otras alternativas de series de Streaming como Netflix y Disney + planean lanzar otros planes de suscripciones con publicidad que serán más baratos que las suscripciones actualmente ofertadas, como parte de la estrategia de contrarrestar el alto crecimiento que ha tenido HBO Max. 

Es cuestión de tiempo ver si la estrategia que planea Warner traerá más suscriptores a la plataforma con la diversidad de contenido que quiere implementar, a costo de muchas series originales de la plataforma.

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil