Creado por:  Karen Viviana Quintero Suarez

Actualmente, el mundo de los videojuegos ofrece un sin fin de posibilidades, en diferentes consolas y de todas las formas posibles. Eso me hace pensar en la primera vez que jugué y que probablemente como yo en ese momento, ahora mismo, hay muchos niñxs que sintieron lo mismo.

Todo empezó el día que mi mamá me llevó a la casa de una prima de la familia. En el afán de que no fuera a hacer destrozos, me cedieron un computador antiguo, de los que tenían “colita” y me dejaron jugar en él. Fue entonces cuando conocí mi primer videojuego, era de las tortugas ninjas y me dejó hipnotizado. 

Era más o menos el año 2005 y yo tenía unos 8 años. Todas las tardes luego del colegio, pedía permiso a mi mamá para poder ir a jugar a la casa de mi prima, pues ella me había dicho que podía volver cuando quisiera. Entonces, en las tardes, luego de almorzar y quitarme el uniforme, iba a jugar en aquel computador.

Recuerdo perfectamente la casa por la cantidad de veces que fui. La entrada estaba llena de plantas y la puerta de metal en la que golpeaba, me parecía mágica. En el cuarto donde se encontraba el computador, estaba lleno de relojes, que afortunadamente me ayudaban a llegar a tiempo a la casa de nuevo.

Lo que más me gustaba de jugar, era que yo imaginaba que estaba con las tortugas combatiendo el crimen, me sentía invencible o mortal cuando perdía algún nivel. Jugar para mí se convirtió en mi hobby favorito y por eso, poco a poco, fui conociendo otros juegos.

Cuando fui creciendo, y entrando en este mundo de videojuegos, conocí las consolas y con esto, muchos juegos más. Era algo increíble para mí, poder crear mi propia historia con mis películas favoritas o personajes favoritos.

Mi primera consola fue la PlayStation 1 y el primer juego que estrené, fue uno de Jackie Chan. Recuerdo ir copiando los movimientos del personaje mientras jugaba. Sin duda alguna me sentía diferente cuando jugaba y a la vez iba aprendiendo para mejorar la próxima estrategia e ir pasando los niveles.

A partir de allí, fui creciendo y conociendo todas las oportunidades que tenía de jugar, empecé a entender los tipos de juegos, que se podían jugar en diferentes consolas y que era diferente jugar con teclados o con controles. También conocí amigos que se interesaban por esto y nos gustaba lo mismo.

En la actualidad, gracias a el trayecto que comencé, fui descubriendo que los juegos que más disfruto son los de historia, en los que puedes tomar tus propias decisiones y empezar a crear un mundo nuevo.

El juego que estoy disfrutando en este momento se llama Elden Ring, es un juego de rol, cuando estoy en mi computador jugando, me siento liberado, ya que me hace salir un poco de mi rutina.

Siempre voy a recordar esa sensación de haber jugado en aquella casa, siempre voy a estar feliz de encontrar un nuevo juego y seguramente pensaré en los jóvenes que encuentran ese gusto por el mundo gamer.



Salir de la versión móvil