El Legendario: El deporte desde lo cotidiano

El Legendario es un sitio web periodístico en el que se da una mirada a algunos deportes que no son de carácter tan mediático como los son el fútbol, el básquetbol, el tenis, el béisbol por nombrar a algunos, pero que hacen parte de la cotidianidad y de la tradición colombiana de las personas del común como el billar, el tejo, la bolirana, el tenis de mesa, los bolos y las carreras y maratones de atletismo. Deportes que la mayoría hemos escuchado o practicado en algún momento y tienen el potencial para captar una gran cantidad de público como los nombrados al principio

Por: Michael Páez mpaezc4@ucentral.edu.co) Sergio Torres storresm1@ucentral.edu.co)

Tomada de: https://ellegendario.com/

La idea parte de romper con la forma monótona que manejan los deportes la mayoría de los medios masivos y medios tradicionales que dejan a un lado todas estas actividades nombradas anteriormente que merecen un mayor reconocimiento. Queremos visibilizar estos deportes y juegos tradicionales en esta plataforma.

En este medio podrás encontrar múltiples contenidos como videos, podcasts, artículos, infografías, quizzes, una galería de imágenes etc. Que podrán ser de tu interés o que te llamaría la atención explorarlos por medio de su página web y sus redes sociales. Allí podrás conocer algunos sitios y espacios de la ciudad de Bogotá donde se practican algunos de estos deportes; los testimonios de quienes administran estos sitios como las personas que participan en ellos, noticias, instrucciones para practicar adecuadamente estas disciplinas, además podrás conocer la historia y las reglas de los deportes.

Tomada de: https://ellegendario.com/

Algunos ejemplos que te podemos dejar aquí son la visita a un club de tenis de mesa donde conoceremos a un deportista muy particular que concurre el lugar:

Tomado de: https://ellegendario.com/

También tenemos el testimonio de una pareja de la ciudad de Bogotá que lleva más de 10 años practicando el atletismo, donde fueron de menos a más pasando de hacerlo por salud los fines de semana a participar y organizar competencias intermunicipales y departamentales.

Los invitamos a sigan nuestras redes sociales y que conozcan más sobre estas disciplinas y juegos de las que tú formas o podrías formar parte de ellos.

Proyecto del curso de profundización en Periodismo Digital y Sistemas Convergentes. Profesor: Cristian Aguiar. Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad. Universidad Central.

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil