EL ADN REAL MADRID

Por: Sebastian Patiño Romero (spatinor@ucentral.edu.co)

Una nueva final de la UEFA Champions League paralizó el mundo con gran expectativa de lo que podría suceder, otra vez se veían las caras en una final el Real Madrid y el Liverpool. Pero no todo fue color de rosa, durante la previa parecía que estuviéramos presenciando un partido de la Copa Libertadores, con mala logística, un retraso de 30 minutos y personas saltándose las vallas para poder observar una nueva final del torneo más importante a nivel de clubes.

Un Real Madrid que llegaba confiado y con grandes expectativas tras haber eliminado a los grandes favoritos el PSG, el Chelsea y al Manchester City, con grandes remontadas para la historia del fútbol mundial, además de haberse consagrado campeón de LaLiga y recuperado a varios de sus jugadores de molestias físicas, el club merengue llegaba sin ser el favorito, todas las casas de apuestas apuntaban al conjunto Red.

El Liverpool, de la mano de Jürgen Klopp desde 2015, llegaba a su tercera final de Champions League con jugadores mostrando un gran momento de futbolistico como Salah, Mane y el colombiano Luis Diaz, el conjunto inglés se presentaba como el gran favorito de está edición de la Champions League tras haber eliminado al Inter de Milán, al Benfica y al Villarreal.

Real Madrid contra el Liverpool, se convertiría en la final más repetida de la competición (3 veces), un encuentro que se repetiría después de cuatro años, que en aquella ocasión el conjunto blanco venció 3-1 en el 2018. Los antecedentes estaban del lado merengue, debido a que sería el noveno enfrentamiento entre los dos conjuntos en la Liga de Campeones, donde el Liverpool no ha podido vencer en los últimos cinco juegos a los merengues, dejando cuatro derrotas y un solo empate. Sin embargo, la última final de Champions League que perdió el Real Madrid fue precisamente contra el Liverpool en París en 1981.

El conjunto Red, sorprendió en su 11 inicial incluyendo a Luis Diaz y a Tiago que venía con molestias físicas, y un conjunto merengue con Alaba recuperado, con protagonistas como Benzema, Vinícius y Courtois, se dio un partido bastante predecible, con un Liverpool dominando el partido, con presión alta y varias ocasiones de gol, y un Real Madrid aguantando, jugando al contraataque.

Foto de: EFE

Los dirigidos por Carlo Ancelotti se vieron superados en la mayoría del encuentro por el equipo de Jürgen Klopp, sin embargo, tras una polémica de un gol anulado a Benzema en el minuto 42, las grandes atajadas de Courtois para mantener el arco en cero y el gol del astro brasileño Vinícius Jr en el minuto 59, el Real Madrid se consagró campeón por decimocuarta ocasión.

Foto de: REUTERS

Un campeonato que fue de película en todas las rondas eliminatorias remontando cada partido y superando a los cuatro máximos favoritos (PSG, Chelsea, Manchester City y Liverpool), el Real Madrid consiguió su 5ta copa de Europa en ocho años, siendo así una final de puros records, con Ancelotti como el primer técnico en lograr cuatro orejonas, un Madrid doblando en Champions al segundo máximo ganador, donde los jugadores Kroos, Marcelo, Modric, Carvajal, Nacho, Bale, Isco, Casemiro y Benzema se suman a la lista de jugadores con cinco copas de Europa, además de tener a Luis Diaz como el primer colombiano titular en una final de Champions League.

Video de: YouTube ESPN FANS
Salir de la versión móvil