Qué significa la palabra paz

El domingo 2 de octubre es la fecha prevista para realizar un plebiscito que confirme o niegue la posibilidad de la paz en el país, después de innumerables guerras que han dejado cientos de miles de víctimas. La última de esas guerras, que lleva más de medio siglo, suma unas 200 mil personas muertas y …

Mundos Mágicos de Páginas Blancas que Endulzan nuestra Imaginación

Desde hace varios siglos, tenemos la dicha de vivir una experiencia enriquecedora con los libros, adentrándonos en millones de historias que hacen que nuestra imaginación haga parte de nuestra diaria existencia, involucrándonos en las narrativas que generan sensibilidad en nuestro ser. A principios de la creación del libro, estos escritos se realizaban manualmente, hasta que …

Transformación de la Música Digital en el Entorno Cultural y la Evolución de la Conciencia Humana

Desde el siglo XX se empieza a descubrir y crear, nuevos aparatos electrónicos con los cuales se buscaba entregar a la sociedad sonidos más contundentes y una producción de música de alta calidad. En principio se mostraban estas nuevas ideas como una victoria en el mundo electrónico, generando una conexión con la experiencia del arte …

Pokemon Go, Tendencia en Colombia. Evolución o Involución

El famoso juego de realidad aumentada, Pokemon Go, nació producto de una broma por parte de Google y Nintendo sobre el día de los inocentes que se celebra el 1 de abril en los países anglosajones. La inocentada se formuló con la idea de lanzar una campaña para buscar empleados que tengan las capacidades de …

Lanzamiento de la especialización en Publicidad Digital

El programa de Publicidad de la UC lanzará próximamente dos iniciativas orientadas a fortalecer su accionar académico y los lazos con sus egresados. El miércoles 17 de agosto se realizará el lanzamiento de la nueva Especialización en Publicidad Digital y de la Asociación de Egresados de Publicidad, a partir de las 4:00 p.m., en el Auditorio …

LANZAMIENTO ESPECIALIZACIÓN EN PUBLICIDAD DIGITAL, UNIVERSIDAD CENTRAL

Con el deseo de satisfacer la necesidad de formación posgradual de la comunidad de publicistas tanto egresados centralistas como profesionales de otras instituciones del país, el Departamento de Publicidad adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte de la Universidad Central creó el nuevo programa de Especialización en Publicidad Digital aprobado por el …

ASÍ SUENA LA CENTRAL

En Así Suena la Central encontrarán voces y caras conocidas, quienes nos comparten sus talentos con una canción grabada en los espacios de la Universidad en donde habitualmente se hacen para pasar esos ratos libres. Así pues, además de las voces de sus compañeros,  podrán escuchar el sonido ambiente de las cafeterías, de las escaleras, …

LA ERA DE LA IMAGEN DIGITAL

La Era De La Imagen Digital. MULTIMEDIA by Conexión Central José Luís Brea plantea que las imágenes electrónicas o imágenes digitales no se afilian al tiempo ni al espacio, es decir que aparecen y reaparecen en cualquier lugar teniendo una capacidad omnipresente. Esta cualidad omnipresente hace que no necesiten de un soporte y puedan reproducirse infinitamente, llegando a …

Comida de plaza: 5 platos poco usuales que no debes perderte. O sí.

Un ajiaco humeante, una gigantesca bandeja paisa o un sancocho trifásico ¡Esto es la comida criolla colombiana que todos disfrutamos y nos hace agua la boca! Pero en Colombia proliferan una cantidad de platos típicos que solo los estómagos más valientes y aventureros están dispuestos a ingerir, algunos por su poco usual sabor, otros por …

Conoce el lacrosse, un deporte nuevo en Colombia

El lacrosse es un deporte para muchos desconocido, pues llegó apenas  hace  cinco años al país. Su práctica viene creciendo, se hace sobre césped e incluye dos equipos, cada uno de diez jugadores. El juego consiste en anotar el mayor número de  goles en la portería del equipo contrario. Los jugadores utilizan un stick o …

“Los retos de la industria editorial frente a la implementación de nuevas tecnologías y el libro electrónico”

“Los retos de la industria editorial frente a la implementación de nuevas tecnologías” by Conexión Central El presente ensayo abarcará la problemática de sobre la implementación de nuevas tecnologías y el libro electrónico en un contexto colombiano exponiendo para tal fin en primer lugar unos breves antecedentes que ilustran sobre la contextualización del problema, seguido de una breve …

Salir de la versión móvil