No estamos hablando de algo nuevo, tendencias artísticas de siglos pasados han utilizado el diseño en formas que ahora están siendo retomadas en formas modernas, 1000 diseños con tipografías de Wilson Harvey/Loewy es un libro que ilustra de forma gráfica muchas opciones en distintas categorías y nos sirve como guía para alcanzar buenos resultados. Es …
Archivos mensuales:abril 2008
Estilo web.
El mundo web es un negocio que avanza a pasos agigantados y el cual requiere estar actualizado, es un medio que sigue la moda el «estilo web», que se actualiza o moderniza. Esta guía básica contiene una serie de instrucciones para diseñadores de sitios web y ofrece consejos claros para crear y mantener un sitio …
Cuando los símbolos son superiores a las palabras
Iconos, simbolos + pictogramas,… ¿Se han puesto a pensar cuantos de estos diseños se nos atraviesan directa o indirectamente día a día?, ¿Qué significan, o para que sirven?, o simplemente si, ¿son valorados como se les debe?. Estos diseños básica y complejamente son la respuesta para cuando las palabras no son suficientes y se presentan …
Seguir leyendo «Cuando los símbolos son superiores a las palabras»
Coca Cola Zero – El sabor de la vida como debe ser
[youtube i3QZ6xKQVD0 nolink] Este es un buen comercial que sencilla y magistralmente nos cuenta una historia que posiblemente nos haya sucedido a todos! y que en síntesis trata de lo difícil que puede resultar encontrarse con su ex novia, y que ella crea que uno no a superado su ausencia; dejándonos ver, que ya nos …
Seguir leyendo «Coca Cola Zero – El sabor de la vida como debe ser»
Descarga videos en alta calidad de Youtube
Youtube agregó hace nada la opción de ver los videos en alta resolución. Un gran paso sin duda, ya que en general, la calidad de estos solía ser bastante mala. Con esto, bajar los vídeos de este portal cobra algo más de sentido, ya que cuando lo hacemos en FLV (el formato por defecto de …
Seguir leyendo «Descarga videos en alta calidad de Youtube»
Google no ve límites en su crecimiento
La actividad de Google crece día a día , según ha comentado Eric Schmidt, director general de la compañía, no pueden prever hasta dónde va a llegar su crecimiento. «Estoy seguro de que hay límites, pero hoy no los vemos», ha declarado Schmidt en una conferencia de prensa en la sede de la compaña. «Cuantos …
Coca-Cola vuelve a ser la campaña más recordada
Después del mes electoral, vuelve la normalidad a la actualidad publicitaria. Durante la primera semana de abril, las campañas electorales dejan paso al diario El País como la principal campaña. El sector del automóvil destaca tanto en las principales campañas como en las más recordadas en todos los medios y en televisión, según datos de …
Seguir leyendo «Coca-Cola vuelve a ser la campaña más recordada»
Adidas es propietario exclusivo de las tres rayas
Adidas ha ganado el litigio protagonizado por sus características tres rayas, elevado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El tribunal tenía que decidir si los competidores de la marca en Benelux podían vender prendas de indumentaria deportiva adornadas con dos líneas paralelas, muy parecidas a las tres líneas paralelas características de la marca. …
Seguir leyendo «Adidas es propietario exclusivo de las tres rayas»
Posicionarse en la era WEB 2.0
Con la evolución de la red también las necesidades de las empresas han cambiado. Hoy en día, para estar bien posicionado en los innumerables buscadores y listados existentes, hay que saber sacar provecho de los contenidos generados por los usuarios. Para que un sitio web exista en la red y lo encuentren los usuarios, lo …
BJL, independencia e interactividad
El día a día desarrolla nuevos patrones y esquemas en los cuales se rige el Internet, este tipo de exigencias pasan por temas como la usabilidad, interactividad y otro tipo de variables las cuales cumple la simple función de lograr un grado de persuasión al usuario de tal forma que el usuario se sienta identificado …
Sacan jugo a la semiótica en publicidad y manejo de consumidores
Portafolio. consulta: 2008-04-15.en linea – html. Disponible en www.portafolio.com.co La pionera en la aplicación de esa teoría al marketing en el Reino Unido es Virginia Valentine, quien estuvo en Colombia, y dio indicios. Según la experta, tanto si se lee a Shakespeare como si se observa un aviso publicitario, el concepto es el mismo: comunicar, …
Seguir leyendo «Sacan jugo a la semiótica en publicidad y manejo de consumidores»
Estereotipos – O las ideas que sirven para construir? lo mismo!
En publicidad es fácil encontrar, a personas (creativos) que dicen no pertenecer a este grupo dentro del medio, que sus ideas son únicas, son mejores y son las que hacen grande y construyen la publicidad; y puede ser muy probable que así sea. Pero al hablar de talento creativo, no podemos categorizar al medio, ya …
Seguir leyendo «Estereotipos – O las ideas que sirven para construir? lo mismo!»
Digi-Spot, una alternativa publicitaria
La publicidad debido a la era digital ha sido impulsada a implementar nuevos marcos de referencia al momento de exponer el mensaje al consumidor y usar medios que antes no era convencionales para lograr llegar al consumidor y lograr un impacto bueno para una mejor recordación. Digi- Spot es una parte de la convergencia digital …
Otro gigante se renueva
En el mundo de la publicidad es importante la renovación, estar en el momento preciso y en el lugar preciso se convierte en algo primordial para la marca. Discovery Channel después de 11 años de trayectoria se renueva para mejorar, caminando por la misma vía de la fusión documental con el entretenimiento, la acción y …
Creatividad a la carta
Como publicista hay que ser creativo y en algún momento tenemos que saber desarrollar ideas que impacten y cumplan con nuestros objetivos, por ello; se que alguna ves hemos caído en un bloqueo mental o creativo en el proceso de desarrollo de la ideas. Hoy presento, para los que no lo conocían: Publicidad creativa un excelente …
Google y ONU, dos motores de ayuda
El motor de búsqueda mas popular de la historia dio a conocer una de las muchas variantes las cuales tiene algunos de sus programas mas famosos y masivos, esta vez la participación o el papel principal del comunicado de la empresa es para el programa Google Earth el cual en medio de sus funciones tiene …
El cliente, el mejor embajador
Para crecer como empresa, hacen falta nuevos clientes y cuanto antes mejor. Los clientes satisfechos son quienes están en mejor posición para recomendar una marca, pero ¿cuál es el más adecuado para el marketing de recomendación? Si hasta hace poco se trataba de un campo experimental y poco estructurado, en la actualidad el marketing de …
Chrysler aumenta su presupuesto digital en publicidad para lanzar el Dodge Journey
ChryslerHistory-of-Chrysler Sep-07 elevará hasta el 29% su gasto publicitario en medios interactivos para lanzar su nuevo modelo, el Dodge Journey, lo que supone el mayor gasto digital que haya realizado jamás la firma en términos líquidos y de porcentaje en medios. Según indicó el director de Comunicación de Dodge, Mark Spencer, este “empujón” también incluye …
Seguir leyendo «Chrysler aumenta su presupuesto digital en publicidad para lanzar el Dodge Journey»
Pepsi involucra al consumidor en su ultima campaña y lo convierte en protagonista
Los anunciantes tienen claro ya que el consumidor es el “rey”. Las estrategias que siguen ahora es entablar un diálogo con ellos y hacerlos partícipes del proceso de comunicación de la marca. Por esa razón, Pepsi los convierte ahora en los protagonistas de su última campaña. Todo aquel que quiera aparecer en las latas del …
Seguir leyendo «Pepsi involucra al consumidor en su ultima campaña y lo convierte en protagonista»
Microsoft y Yahoo, ¿Matrimonio a la fuerza?
“Si no logramos un acuerdo antes de tres semanas nos veremos obligados a dirigirnos directamente a los accionistas de Yahoo para comprarles sus acciones”. Así de tajante se muestra el gigante del software, Microsoft en una carta difundida en su web y firmada por su consejero delegado Steve Ballmer have-a-nice-weekend-yahoos Apr-4-2008 . El pasado 1 …
Seguir leyendo «Microsoft y Yahoo, ¿Matrimonio a la fuerza?»