Adidas ha ganado el litigio protagonizado por sus características tres rayas, elevado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El tribunal tení­a que decidir si los competidores de la marca en Benelux podían vender prendas de indumentaria deportiva adornadas con dos lí­neas paralelas, muy parecidas a las tres lí­neas paralelas caracterí­sticas de la marca.

El tribunal europeo ha favorecido a la marca alemana en este litigio, que la enfrenta con las cadenas C&A, H&M, Marca Mode y Vendex. Adidas aducía que la ropa deportiva fabricada por estas casas y adornada con dos líneas paralelas a lo largo de las mangas o las perneras se podí­a confundir con sus prendas, adornadas con tres líneas paralelas.

Las marcas acusadas argumentaron a su favor que las prendas adornadas con motivos sencillos, como las dos líneas, son de interés general, e invocaron el principio de disponibilidad para que se impidiera la propiedad intelectual de este tipo de motivos. Sin embargo, el tribunal decidió que este principio de disponibilidad no era aplicable en este litigio.

El Tribunal de Justicia de la UE ha decidido sobre este caso a petición del tribunal superior de justicia de Paí­ses Bajos que remitió la cuestión al tribunal europeo.

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