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Unión Europea autorizará fusión de Google y DoubleClick.

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La Comisión, el máximo organismo de supervisión europeo en materia de competitividad, no ha rechazado nunca un acuerdo sin presentar objeciones formales.Los defensores de la privacidad han protestado por la compra, indicando que les daría a las dos empresas un acceso sin precedentes a información sobre los consumidores.
La Comisión Europea respondió que las consideraciones sobre la privacidad están fuera de su ámbito de competencia sobre las fusiones.
El acuerdo, valorado en 3.100 millones de dólares (unos 2.040 millones de euros), combinaría la hegemonía de Google GOOG.O en el campo de la publicidad de pago por clicK con la posición líder de DoubleClick en anuncios “gráficos”, una forma más tradicional de publicidad en la red.
La operación recibió en diciembre la autorización de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. Durante los últimos seis años, la Unión Europea nunca ha rechazado una fusión aprobada por las autoridades estadounidenses.
La fusión forma parte de una tendencia a la consolidación en el sector de la publicidad en Internet.
Microsoft compró aQuantive por 6.000 millones de dólares, Yahoo adquirió BlueLithium por 300 millones de dólares y AOL, propiedad de Time Warner, compró Tacoda por una suma no publicada.

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