Una telenovela llamada «FaceBook»

¿Sabía usted qué detrás del monstruoso sistema de redes sociales virtuales, existe todo un drama de peleas, conflictos y pleitos?

Dueño de FaceBook Venga lo pongo al día, el protagonista de esta historia es este señor llamado Mark E. Zuckerberg, que acaba de recibirle a Microsoft la envidiable suma de 240 millones de dólares (480.000 millones de pesos) por participación en Facebook, donde Microsoft se convierte en la plataforma exclusiva para publicidad, y pronto comenzará a vender espacios dentro de www.facebook.com a nivel internacional, lo anterior incluye a los de Google dentro de la telenovela, quienes perdieron la pelea y lloran en silencio por no haber obtenido el 1,6% de FaceBook, jejeje… me río por el porcentaje.
El año pasado, toda la compañia Facebook estaba valorada en más de 1000 millones de dólares, hoy se estima que cuesta alrededor de 15.000 millones de dólares. La novela empezó precisamente en ese instante cuando Yahoo quizo comprarsela y el señor se negó. Aquí también entra otro llorón que debe andarse mordiendo, el señor Steve Ballmer, famoso pero a mi criterio lame suelas de Gates, quien afirmó “FaceBook no vale gran cosa”.
Ante semejante insinuación por parte de Yahoo, a Zuckerberg le cayeron encima tres excompañeros de la Universidad de Harvard, los dueños de una comunidad similar ( www.connectu.com ). Dicen que Zuckerberg les robo toda la idea, ya interpusieron la demanda y están en el proceso de pruebas reales. Fraude, violación de derechos de autor, ruptura de contrato y plagio. Si como lo leyó, el señor este recibió una oferta de trabajo en Connect U, pero al rato se salió y montó su chuzo aparte, jejeje ¿qué tal la joyita?.
Pero como toda telenovela hay varios llorones, Aaron J. Greenspan, es otro compañero de la U del señor este, dice que él fue el único creador del sistema social online. De hecho, le dió a New York Times pruebas de los e-mails que envió a estudiantes de Harvard cuando todo era sólo un proyecto universitario.

Hay va la cosa, ya les contaré como sigue la “telenovela”. Agradecimientos a Pablo, quien fue el que me dejó con la piquiña de que era FaceBook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec