Un Video Vale Más Que Mil Palabras

extraido de google images

extraido de google images

La información se registra desde varios ángulos de manera simultánea gracias al despliegue de dispositivos que circulan por las calles y sitios privados a la mano de cualquier persona, existe en la actualidad un afán por reportar y documentar cuanta actividad o estado mental se esté ejecutando en el momento para alimentar los varios perfiles a los que pertenece un usuario de las redes, la idea es generar y consumir la mayor cantidad posible de información o contenidos como sea posible cada hora.

La importancia del video en la comunicación de la actualidad se ve evidenciado en el volumen creciente de dicho material en las redes y en las páginas de cualquier portal, en los que ya no es suficiente con el texto o la imagen, al contrario se hacen creíbles a través del testimonio presencial del video.

La magia del video está en su naturaleza de evidenciar los hechos a través de la presencia en el lugar de los hechos transportando al usuario otorgando credibilidad a los apoyos textuales y gráficos suprimiendo de inmediato los espacios reservados a la duda dando la sensación de vivir en carne propia las situaciones descritas.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=JGmg1Ctpi_c’]

De ahí que la publicidad digital se valga del video para legitimar la importancia en la relación con una marca en particular y su público objetivo aprovechando la cobertura que alcanza a través de la viralización de contenidos proporcionada por las redes con una efectividad difícilmente conseguida a través de los medios tradicionales. Por tal razón se ha incrementado la emisión de videos en todo tipo de plataforma, dado que estudios revelan mayor audiencia en canales y portales que utilizan el video como fuente primaria de su información, incluyendo la radio que se vale de redes sociales de manera simultánea para evidenciar sus palabras a través del video.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=RhRHgter3bE’]

Dicho de otra manera, el contenido textual y gráfico de la primicia, la noticia o el anuncio se resume e intensifica en el video, satisfaciendo la necesidad de inmediatez y de consumo práctico de contenidos por medio de los equipos que portamos las veinticuatro horas del día, para una digestión más efectiva de la información de la que se desprenden opiniones más verídicas basadas en la presencia a distancia en el lugar de los hechos gracias al poder del video.

Actualmente se vive una transformación del formato tradicional del video a través de la alta definición, el 3 y 4D que sin duda alimentan la teoría de que sin duda como espectadores no estamos dispuestos a dejar un espacio a la duda, y que la versatilidad audiovisual en la que estamos inmersos le seguirá dando kilometraje al video como fuente informativa, recreativa y educativa.

FUENTES:

Video

Poder

Por:

Mario Gallo

@MAYOMBE11

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec