Concentrika Medios

El regreso de los Tenkaichi

William Camilo Fuquen Rey

wfuquenr@ucentral.edu.co

A principios de año del 2023, Bandai Namco, empresa encargada de realizar las adaptaciones de animes al mundo de los videojuegos, lanzó el primer tráiler del próximo Dragon Ball Budokai Tenkaichi, la última entrega de esta franquicia, salió en el 2005 y éste es considerado el mejor videojuego de este anime por los fans de esta franquicia teniendo una aprobación del 8.7 en Metacritic.

Apelación a la nostalgia

Bandai Namco no desaprovecho la oportunidad de apelar a la nostalgia de los seguidores de Dragon Ball, ya que el tráiler inicia con imágenes del Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3, hasta que llega al punto de una transformación de Goku y es cuando se hace la transición al nuevo juego que tendrá por nombre Dragon Ball Sparking Zero – Dragon Ball Budokai Tenkaichi 4.

No es la primera vez que lo hacen, puesto que para el lanzamiento del Dragon Ball Kakarot, una de sus campañas se basó en la idea de que esta franquicia nos ha ido acompañando a lo largo de nuestra vida, hasta el punto de ya llegar a la adultez y sigue emocionandonos con cada nuevo episodio o nuevo tomo del manga o videojuego.

Fabian Andradi, profesor de publicidad de la Universidad Central, nos comenta que al momento de realizar estas campañas en Dragon Ball se lleva a cabo 3 de los 20 caminos creativos que expone Louis Bassat, publicista español, para ser más específicos el de impacto emocional, trozos de vida, origen de historia.

Teniendo en cuenta de que ya no solo es se hace enfáticas a los amantes de los videojuegos, sino también a los que vieron en anime en los años 90, y esta es una de las formas más fácil de conectar emocionalmente con el consumidor  

Primer Trailer de Dragon Ball Sparking Zero – Fuente: Canal de YouTube GamersPrey

¿Qué traerá de nuevo el Sparking Zero?

Este nuevo juego contará con un total de 182 personajes jugables, superando a su antecesor, que tenía un total de 163, cubrirá toda la saga de Dragon Ball Z, GT Súper y también el universo paralelo de las películas, a aparte de que los jugadores podrán crear sus propios mundos paralelos y compartirlo a sus amigos para que jueguen esa historia.

Aparte de contar con un formato de doble pantalla para jugar desde una misma consola o pc, pero este modo está limitado a solo un mapa, el de la sala del tiempo, con la argumentación de que las consolas no soportarían procesar el escenario dinámico desde dos perspectivas diferentes.

Los anteriores juegos de Dragon Ball

A lo largo de la historia salieron varios juegos de esta franquicia que marcaron historia, como precisamente lo hizo su antecesor, los tenkaichi y los tenkaichi budokai, ya más recientes se encuentra el Raging Blast para las consolas de PS3 y Xbox 360 que lastimosamente su segunda entrega fue muy criticada por lo que decidieron enterrar esta franquicia.

En la generación pasada de consolas, el Dragon Ball Xenoverse fue quien se robó el show, ya que nos permitía crear nuestro propio personaje que interactuara con la historia de este anime, en el lado del competitivo, el Dragon Ball FighterZ se ganó su puesto en los E- Sports pasando a torneos internacionales.

Portada del Dragon Ball Xenoverse 2 para Nintendo Switch – Fuente: Nintendo

Sebo 899, streamer de videojuegos de la plataforma de Twitch y de Kick, dice que es una espera muy larga para un juego de esta magnitud, ya que estos juegos de tenkaichi se les nota el amor con el que se hacen, aparte seria un buen homenaje al legado que nos dejó Akira Toriyama.  

Entre el 7 y el 11 de octubre, dependiendo de qué versión del juego se tenga, se podrá disfrutar de uno de los regresos más importantes en la industria de los videojuegos y esto reafirma el impacto que tienen habrá en la sociedad actual, ya que son capaces de acaparar toda la atención con un lanzamiento.

Y no sólo pasa con Dragon Ball, también cuando se anunció un nuevo Call Of Duty o precisamente el nuevo GTA, son capaces de romper las fronteras de su espacio, volviéndolo un impacto cultural.  

Recuerden que pueden ampliar todo nuestro contenido en nuestras redes sociales InstagramTikTok y Youtube, además de leer todos nuestros artículos en la página de Concéntrika Medios.

Salir de la versión móvil