Por: Mauricio Rodríguez Bossa
Con la aparición de la telefonía celular, las comunicaciones y la vida de las personas han tomado un rumbo en el que se depende mucho de este tipo de tecnologías. Prácticamente nuestro diario vivir gira en torno a ellos.
El pasar del tiempo ha hecho que estos dispositivo tengan funciones para los que en principio no estaban diseñados, un claro ejemplo es que ahora podemos jugar, tomar fotos, grabar videos, hacer transacciones bancarias, escuchar música y hasta trabajar, siendo esto tan solo una muestra del mundo de posibilidades existentes.
Los dispositivos, al tener todo este tipo de funciones, permiten que a diario guardemos una gran cantidad de información personal. Se dice que cada seis de diez usuarios almacenan en los celulares sus contraseñas para acceder a sus cuentas bancarias o páginas de trabajo, según una encuesta desarrollada por ESET Latinoamérica. El acceso a las redes de internet en nuestros celulares nos ha convertido en presas fáciles para ser víctimas de los ciber-delincuentes.
Con una simple foto o un video es posible que logren hackear nuestros celulares. Es por esto que desde ACN, les queremos dejar unos consejos en el video que a continuación podrán ver, para que estén alertas y revisen si efectivamente toman las medidas de seguridad y el cuidado necesario, en las diferentes utilizaciones que le dan a sus dispositivos y a su información.