Segunda entrega de El Dorado, festival de la creatividad Colombiana

extraído dehttp://www.festivaleldorado.com

Extraído de http://www.festivaleldorado.com

Uno de los aspectos más relevantes del oficio de la publicidad es sin duda la creatividad, a la que se le atribuye un gran porcentaje de los resultados de las campañas, dada la naturaleza comunicativa de la misma, el discurso debe romper con cualquier muestra de monotonía (a menos que sea intencional), para atraer la atención del receptor y seducirlo en un tono atractivo, familiar o absolutamente novedoso para él, es entonces cuando tiene su importancia el trabajo creativo del publicista.

A diario nos vemos expuestos a una infinidad de mensajes publicitarios de manera involuntaria que definen de cierta manera nuestras decisiones de compra o comportamiento, si se trata de un citadino con ocupaciones normales como trabajo, estudio y exposición a medios se estima que al día recibe un bombardeo de 3.000 anuncios publicitarios de toda índole, lo que al año se resume en un millón de mensajes, de los cuales el 90% son ajenos a su voluntad. Es en este punto donde la creatividad deja sus improntas en los consumidores a través de la diferenciación, para convertir ese 10% de los mensajes en tendencias para direccionar su decisión de compra.

Desde el año 2012 se abre un espacio de reconocimiento, exhibición y capacitación para los publicistas o dedicados al oficio en la pestaña de la creatividad, con la pretensión de congratular de una manera única la originalidad del mensaje o discurso publicitario a través del manejo de los elementos comunicativos dando rienda suelta a la imaginación, provocando y seduciendo a consumidores y creando nuevas mecánicas de comunicación.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=49TpOvCBRt8′]

Se trata de “El Dorado Festival de la Creatividad Colombiana” un evento de Slide Depot y Cannes Lions, que de manera independiente reconoce las piezas más creativas de la publicidad y la comunicación en Colombia. Brindando oportunidad de participación a profesionales y estudiantes quienes buscan enaltecer el buen nombre del trabajo criollo.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=P84QKlDWCZ8′]

Sin duda es una invitación para abrir una ventana de entendimiento al direccionamiento de la comunicación en las campañas de nuestro país, las cuales cada vez dejan más a la vista que la emoción y nuestra particularidad social interna son un abundante material para ofrecer piezas y campañas con un sabor único que se hace meritorio a una premiación que incentive la labor de nuestros publicistas y comunicadores.

El certamen tendrá una variada programación contando con la presencia de panelistas y conferencistas del ámbito publicitario colombiano e internacional quienes también harán el papel de jueces en las distintas categorías de premiación.

 

extraído dehttp://www.festivaleldorado.com

Extraído de http://www.festivaleldorado.com

Fecha: 18 y 19 de septiembre

Lugar: Hotel JW Marriot de Bogotá – Calle 73 # 8-60

Ceremonia de premiación: Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez – Calle 26 # 25-40

premiación

Extraído de http://www.festivaleldorado.com

La pretensión de estas líneas es invitarlos a asistir o a hacer un seguimiento muy cercano al certamen, con el ánimo de involucrarnos con el altísimo nivel del que gozan las agencias, los publicistas o comunicadores y por supuesto el espacio académico de nuestro país, que siempre se ha presentado como un protagonista creativo del gremio en la región.

 

 

 

Fuentes:

Premios   

Asistencia  

Creatividad  

Twitter  

 

Por:

Mario Gallo

@MAYOMBE11

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec