Romper El Miedo

 En la era de la información y el comercio electrónico, las empresas están cada día mas exigidas a mantenerse en constante comunicación, en miras a construir una relación de mayor valor con su cliente, que cada día es mas exigente, con pleno conocimiento de que además de tener la razón, tiene el poder. Las tecnologías de la información, han causado que surja una economía digital, que se caracteriza por la digitalización de la información, donde muchas empresas ofrecen y producen servicios apalancados en el gran poder y alcance que ofrecen las TIC, permitiéndoles ser competitivos y abriéndoles la puerta para adaptarse a los cambios, a la nueva forma de ver el mercado y de hacer negocios, implícitos con la llegada y masificación del Internet. Colombia, un país en desarrollo, en el que sus empresas están entrando a esta economía digital, necesita de lideres que orienten a los empresarios en como aprovechar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para desarrollar nuevos mercados y dinamizar la economía de nuestras regiones, por esta razón hoy quiero presentarles la iniciativa de “Romper el Miedo”, un programa dedicado a transformar las  organizaciones para que estas comprendan y se aprovechen estratégicamente de las conexiones entre los espacios físicos y digitales.

Obtenido de Google Images

Obtenido de Google Images

Romper el miedo fue fundada en el año 2012 por María Alejandra Peñalosa Arguijo (@marialepenalosa) ,una publicista con mas de 10 años de experiencia profesional, quien en conjunto con profesionales lideres de primer nivel, que  han buscado mediante experiencias transformadoras en los empresarios de los diferentes sectores productivos del país,  que la brecha digital sea cada vez mas angosta. La filosofía de romper el miedo se basa en que el conocimiento se comparte con mayor efectividad a través de las experiencias en el campo de acción y no de los libros, desarrollando entonces talleres donde se involucra la teoría y práctica para que las personas y empresarios interioricen la importancia de las nuevas tendencias  del mercadeo como son las redes sociales, community management y comercio electrónico.  Su mas reciente evento, se realizó en Pereira en Junio del 2013, orientado a Presidentes, vicepresidentes y equipos de trabajo para que pudieran enfrentar los retos del mundo de hoy desde una visión corporativa e integral que les permitió potencializar y maximizar sus negocios, este evento fue patrocinado por la cámara de comercio de Pereira, como parte de su estrategia para impulsar el desarrollo comercial de la ciudad.

Rompiendo el miedo esta presente en diferentes redes sociales donde sus seguidores participan activamente, por ejemplo en Twitter el hashtag #romperelmiedo y #rompiendoelmiedo han sido utilizado constantemente durante sus eventos, aportando sus comentarios y opiniones acerca de cómo los empresarios de hoy deben utilizar las nuevas tecnologías a su favor. En YouTube, existen gran cantidad de videos referenciando e invitando a los talleres de Romper el Miedo donde se podrán enterar de las temáticas tratadas en eventos ya realizados y podrán escuchar los buenos comentarios de sus participantes.

 No es difícil entender la razón por la que éste evento ha tenido éxito, ya que en su filosofía se evidencia un importante contenido social, pues como su creadora lo comparte, “creen en las redes de colaboración, en compartir el conocimiento y la información y mediante esto lograr transformar el mundo”,  cabe resaltar que importantes organizaciones del mundo como la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) reconocen que los países para generar un crecimiento económico y reducción de la pobreza, deben consolidar una económica digital, basada en las actividades económicas y sociales que usan como plataforma el internet y aquí es donde romper el miedo esta jugando su mejor papel, aportando con su experiencia el desarrollo ágil y efectivo de los empresarios.

La invitación queda abierta para todos los que quieran potencializar las herramientas de comunicación digitales en su empresa, asistan a los próximos eventos para Romper el Miedo, donde seguramente pasaran un rato agradable guiados por un excelente equipo que mediante sus experiencias enriquecerán el momento.

 [youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=BGCaNCIommw&feature=share’]

 

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=yI0rOOeWs-A’]

 

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=IuNY63OfyoQ’]

 

Fuentes:

BlogRomperelmiedo

Eclac.org

Linkedin 

Por:

Sandra Ruiz

Sígueme en Twitter: sandra29ruiz

Sígueme en Instagram: sandra129ruiz

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec