RIPPLN ¿Una Retribución Por El Uso De Las Aplicaciones?

extraído de www.rippln.com

Compañías actualmente multimillonarias como Facebook, Instagram, Angry Birds, han amasado sus fortunas de manera ágil y poco laboriosa gracias al coeficiente de crecimiento de su popularidad y uso, sin duda por el aporte que cada uno de nosotros ha hecho a favor suyo al reclutar a todos nuestros conocidos en sus redes.

Este fenómeno conocido como efecto dominó en el mundo digital y define bien los roles de todos los participantes de la cadena, desde los desarrolladores, que son quienes reciben el beneficio monetario, hasta los usuarios que nos encargamos de toda la estrategia de mercadeo de dichas marcas, sin recibir remuneración alguna por tan ardua labor.

Estrategia sencilla a través de la cual las compañías desarrolladoras mencionadas lanzan su producto y el usuario se encarga de darlo a conocer a través de la web y de las redes sociales a una velocidad difícil de calcular, dada la naturaleza de la comunicación actual en la que un porcentaje mayoritario de la población tiene acceso casi inmediato a la web y redes sociales a través de equipos de última tecnología con capacidad de reacción y respuesta inmediata y variada como chats, invitaciones, correos y demás, por lo que las arcas de estas compañías llegan a cifras astronómicas en tiempo record.

Si cada una de estas compañías a través del reconocimiento de uso de sus desarrollos o aplicaciones, nos pagara por la difusión que les brindamos a través de la creación de redes gratuitas de usuarios, así se tratara de una cantidad mínima por unidad de negocio, tendríamos garantizada por lo menos la cuenta del servicio de celular al mes.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=gt0ZZ03ibUY’]

A partir de estas dudas nace Rippln una aplicación que invita a hacer un seguimiento de nuestras conexiones y redes desprendidas del uso cotidiano de la tecnología, las redes y aplicaciones, para darles un valor monetario en beneficio de los desarrolladores y de nosotros como usuarios

extraído de www.rippln.com

La etapa inicial se dio a mediados del año 2013, a través de la cual los creadores de la aplicación comenzaron a reclutar a los gestores de las primeras redes de asociados con el ánimo de establecer cifras de cobertura.

La segunda etapa, en desarrollo actual, propone la difusión de la aplicación por parte de los primeros asociados, a través de la exclusividad que les generó la primicia de la etapa anterior, de esta manera tendrán el control primario de las ondas expansivas, con el ánimo de iniciar el tema de comisiones.

En las etapas futuras la idea es establecer un grupo masivo de usuarios de aplicaciones de todo tipo para pago o no, que encuentren en Rippln toda suerte de ofertas para compra de aplicaciones o contenidos según su categoría dentro de la misma lucrando a desarrolladores y usuarios en una mecánica mercantil posiblemente más justa y sostenible.

FUENTES:

Rippln