¿Qué pasarí­a si le robaran su cuenta de GMail?

“Virgencita santísima líbrame de todo mal”. Eso pensé cuando me hice a mi mismo la pregunta. Y a usted, ¿qué tipo de escalofrió le ocasiona el punto en cuestión? Seguramente si es un usuario antiguo, como yo, ni siquiera lo debe pensar, sacude su cabeza y ya, lo echa al olvido. Si es un usuario nuevo y ya está en el fabuloso proceso de encontrar las mil y unas razones de porque el correo electrónico fue uno antes y después de GMail, seguramente no tendrá ningún lío. Varios modalidades existen para poder robar una cuenta. Pero aquí está la última que sería fácil evadir si usted es obvio y cae en cuenta de:

  1. tiene errores de ortografía.
  2. Google no llama Googlemail a su servicio de correo
  3. Google jamás le pediría que le reenvíe sus datos
  4. y abundan las diferencias entre la página original y la que crearon los hackers para robar las contraseñas.

Esta imagen nos muestra la entrada http://webmai1.info/Gmail_es.htm
Falso

Esta imagen nos muestra la entrada verdadera, compare lo

que está entre los cí­rculos para reconocerla:
verdadero

1 Comment

  • ucentral

    Bueno técnicamente esto llamaría Phishing uno de los peligros mas grandes de la red y que menos conocimiento tiene los usuarios, la clonación de sitios con fines de robo de información es un fenómeno que crece día a día, los Ladrones que diseñan estos entornos gráficos de sitios reconocidos u organizaciones bancarias para pescar al pobre usuario inocente se esfuerzan día a día por engañar a los navegadores, dentro de las técnicas que utilizan estos personajes debemos tener en cuenta en no caer están: - No ingresar a sitios importantes, por medios de links que estén en foros de discusión e e-mail. -Nunca hacer caso a mensajes que se reciben por sistemas de mensajeria instantánea pues existen atacantes que en un momento determinado ganan la confianza de sus victimas y estas empiezan a confiar en todos los links que envían y sin darse cuenta se quedan sin amigos y si dinero. -Nunca registrarse en sitios de dudosa procedencia donde ofrezcan servicios para leer contactos o emular sistemas de correo electrónico (OJO estos se están poniendo de moda) Un consejo para finalizar y el más importante, Cambie su navegador y no vuelva a utilizar Internet Explorer en toda su vida, la razon es muy sencilla, este navegador no maneja niveles altos de confidencialidad y de seguridad, existen alternativas mucho mas versátiles y seguras como lo es Mozilla Firefox u Opera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec