Para aprender a buscar

Google es, sin duda, el buscador por defecto de casi todos las computadoras del mundo. a continuación dejo unas formulas para buscar como se debe y así no perder horas tratando de dar con la página que realmente estamos buscando.

Frases explícitas: Digamos que busca cosas sobre tipografia y color. En vez de solo tipear tipografía y color en la caja de búsqueda de Google, va a dar mejores resultados buscar frases explícitas. Para hacer esto encierre lo que esta buscando entre comillas:Ejemplo: “tipografía y color”

Excluir/Incluir palabras: Supongamos que esta buscando sitios que den información sobre naturaleza y medio ambiente y que solo esten relacionadas con la publicidad.

Para hacer esto simplemente agregue un “+“ luego de las palabras que sí quiere buscar.

Ejemplo: Naturaleza y Medio Ambiente +“publicidad”

O por el contrario Excluir palabras:

Naturaleza y Medio Ambiente -“capa de ozono”

Buscar en sitios específicos: Muchas veces solamente tiene ganas de buscar dentro de un sitio en particular, como la Wikipedia.

Ejemplo: site:http://es.wikipedia.org + “naturaleza y medio ambiente”

Documentos Específicos: Si esta buscando un tipo de archivo en particular lo que tiene que hacer es usar la palabra “filetype”.

Ejemplo: filetype:ppt + “armonia y color”

ESTO o AQUELLO: La configuración por defecto de Google incluirá todos los términos que ponga en la caja de búsqueda. Para que ésto no pase tiene que utilizar la palabra “OR”.

Ejemplo: armonía OR color

Calculadora: La próxima vez que necesite hacer una operación rápida, en vez de ir al mueble a buscar la calculadora, use la de Google.

Ejemplo: 2 * 3

Definición de palabras: Si necesita la definición del algún término, va a tener que usar la herramienta “define:”.

Ejemplo: define:casa

A sacarle el jugo a Google!
AndresF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec