Oasis y su nuevo disco

La banda británica Oasis lanzó y promocionó su nuevo disco llamado «Dig Out Yuor Soul» a mediados del año pasado. La estrategia de publicidad que implementaron en la promoción ha sido tan sonada y fuera de lo común, como la que hicieron los Artiks Monkis en el 2008, que se basó y se desarrolló por completo en internet.

La promoción de Oasis consistió en darles varios temas de su nuevo disco a 20 artistas callejeros de New York, para que ellos los tocaran en el metro de la ciudad. Esta estrategia publicitaria fue apodada con el nombre de Street Marketing, y los artistas tocaron las nuevas canciones del grupo en diferentes puntos estratégicos del metro, como en el Grand Central y el Times Square.

Pero eso no es todo, a la par de esta estrategia tenían otra que consistía en una especie de Reality Show con gente que imitaba y cantaba las canciones del disco nuevo de Oasis. Obviamente, el grupo cedía las partituras, y los mejores grupos los subían a Youtube para que la gente los pudiera ver y consiguieran votar por ellos.

Estas dos campañas promocionales son muy interesantes e innovadoras, independientemente de los resultados que las dos arrojaron al comienzo. Lo cierto es que, en el mediano plazo, la estrategia del Street  Marketing fue un éxito total en New York y en el mundo.

Estas experiencias nos demuestra que la publicidad sigue innovando e impactando cada vez más, que la creatividad no tiene límites, y que cada día nos espera algo nuevo, convirtiendo el mercado cada vez más competitivo e interesante.

Juan Miguel Rojas Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec