Nuevas emisoras, ¿otras opciones o más de lo mismo?

El ministerio de comunicaciones abrió el pasado mes de mayo una nueva licitación para la entrada de unas 70 emisoras en todo el territorio nacional, estas serán distribuidas en AM y FM.

Estas emisoras entraran en lo que es conocido como radio comercial, es decir más de lo mismo, los mismos con las mismas pero con distinto nombre, es triste pero la oferta radial en el país se ve reducida a pocas buenas estaciones radiales.

Escuchar radio es una total lotería, pues si se busca rock las únicas opciones serian radioactiva o radionica y pare de contar, las dos se puede llamar emisoras rock, pero sus diferencias son abismales, puesto que RADIOACTIVA se inclino por géneros mas pop, populares entre los jóvenes más fáciles de digerir para estas nuevas generaciones rápidas y poco interesadas en saber más de los artistas que escuchan y los cuales suenan igual, mientras RADIONICA se preocupa por educar a sus oyentes, proponiendo artistas generando discusión y opinión, abriendo mentes y llevando a las personas que los escuchan a querer que sus oídos se deleiten cada día mas.

Pero si ud prefiere el regeton el tropi pop el vallenato de la nueva ola y otras nuevas mutaciones musicales, las emisoras están dispuestas a complacerlo, pues esto es lo que realmente vende, los anunciantes tienen en estas emisoras una gran mina de oro para ofrecer sus productos.

Aquí todos nos dejamos convencer por migajas de lo que de verdad debería ser una buena radio, por eso, a veces creo que la muerte para este romántico medio esta cerca, pues los que de verdad disfrutamos de su compañía cada día nos vemos obligados a consumir otros tipos de medios, la radio está destinada a ocupar un lugar en el corazón de juveniles señoritas, conductores de buses y señoras solteronas y desocupadas, puesto que la buena radio deja los diales para ocupar un lugar en lo que ahora se conoce como RADIO DIGITAL, bienvenida a tu nuevo hogar.

1 Comment

  • Mario

    Me parece que cada vez hay màs cosas nuevas pero no implican innovador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec