Nametags – el último golazo de Instagram

Photo by Jakob Owens on Unsplash

El auge de las redes sociales e internet modificó para siempre las formas de comunicación e interacción entre personas de todo el mundo. Uno de sus resultados trascendentales, ha sido la migración de las relaciones personales al medio digital, cuya materialización es la creación, desarrollo y crecimiento de las redes sociales.

De esta manera y día a día, el equipo humano y tecnológico detrás de cada una de estas plataformas, trabaja para mejorar la experiencia de sus usuarios, a través de la continua introducción de nuevas herramientas, que buscan captar el tiempo y el engagement de los mismos.

Una de estas tantas tácticas, es el uso de códigos, los más comunes, los QR, compuestos por un conjunto de barras, que le permite almacenar la información al interior de una matriz de puntos. Así, redes sociales como Facebook, Snapchat, Linkedin, Pinterest y Twitter, le han proporcionado a sus usuarios este tipo de códigos, a fin de que puedan ser fácilmente  localizados y agregados como amigos. Pero, si se deja de lado su practicidad, estos son realmente poco atractivos, y por lo mismo, poco utilizados.

Sin embargo y a pocos días de su aniversario, hay alguien que sí supo combinar la practicidad y la estética en esta tecnología, y se llama Instagram. A través de un comunicado oficial, la red social anunció la introducción de su herramienta “nametag” o “tarjeta de identificación” personalizable, que permite a las personas escanear el perfil de sus amigos para seguirlos más rápido o encontrar el suyo cuando es escaneado, simplificando este proceso, que ahora será más rápido y divertido, y permitirá ahorrarse la búsqueda, principalmente de persona a persona.       

Imagen Tomada de: https://instagram-press.com/blog/2018/10/04/new-ways-to-connect-with-friends-on-instagram/ 

Consulta aquí el comunicado oficial

https://instagram-press.com/blog/2018/10/04/new-ways-to-connect-with-friends-on-instagram/

Esta etiqueta única, asociada a una sola cuenta, puede también compartirse a través de mensajes de texto o de plataformas como, Facebook Y Whatsapp, presionando la flecha que aparece en el área superior derecha de la tarjeta de identificación.   

  

Instagram afirma que: “el objetivo de los nametags, es que el usuario pueda seguir de forma más rápida a otra persona que acaba de conocer, sin necesidad de tener que buscar su nombre y enviarle una solicitud de amistad”

¿Cómo funciona?

El “nametag” se encuentra en el área superior derecha de la pantalla de tu pantalla de perfil de instagram, dentro de las tres rayitas. Allí puedes personalizar el nametag o etiqueta con colores, emoticones, stickers o selfies (tocando cualquier parte de la pantalla),  compartirla o escanear la de otros usuarios.

Esta innovación, aparece como una reinvención de los poco atractivos códigos QR, personalizados y enriquecidos por colores, emoticones y fotografías con filtros de realidad aumentada, que seguramente le seguirá sumando puntos a la plataforma y hará de ella un lugar más simple y divertido de interacción social y virtual, convirtiéndose también en una inmensa oportunidad para las marcas comerciales.

Imagen Tomada de: https://instagram-press.com/blog/2018/10/04/new-ways-to-connect-with-friends-on-instagram/ 

Finalmente, Instagram también advierte, que está en prueba una versión para la creación de comunidades escolares y universitarias, que utilizan esta misma herramienta, dentro de las que al unirse, el usuario podrá agregar una línea a su perfil, que incluya su colegio y/o universidad, año de clase y otros datos relevantes, e incluso ver mensajes de personas, que ya no se siguen.

Y tú ¿YA la probaste?  

 

Fuentes:

https://andro4all.com/2018/10/instagram-nametags-nueva-funcion

https://www.20minutos.es/noticia/3310609/0/nametags-instagram-como-funcionan/

https://instagram-press.com/blog/2018/10/04/new-ways-to-connect-with-friends-on-instagram/  

https://www.youtube.com/watch?time_continue=17&v=EZQfMArnmzg  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec