Microsoft se plantea la compra de Rapt

La empresa tecnológica Microsoft ha hecho público su interés de adquirir, por un valor no precisado, Rapt, una compañí­a de programas que utilizan los editores de internet para manejar sus ventas de publicidad, y que cuenta con clientes como CNET Networks, Dow Jones, New York Times y otras grandes empresas de medios.

Según Reuters, Microsoft afirmó que el software basado en la red de Rapt será incorporado a su Atlas Publisher Suite, un conjunto de herramientas usado por los sitios web para administrar la publicidad.

El gigante de Internet ya ha hecho una serie de adquisiciones para completar su oferta a los anunciantes y editores, en un esfuerzo para alcanzar al lí­der mundial de búsquedas Google. De hecho, compró Atlas como parte de su adquisición de 6.000 millones de dólares (unos 3.800 millones euros) a Quantive el año pasado. La firma prevé que el tamaño del mercado de publicidad online se duplique a 80.000 millones de dólares en 2010.

La compañí­a también hizo una oferta no solicitada para comprar la empresa de medios Yahoo con el objetivo de crear una alternativa viable a Google en servicios web y publicidad online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec