Microsoft Adquiere Nokia

extraido de google images

extraido de google images

No hay duda que en el mercado de las telecomunicaciones y de la tecnología la telefonía celular y en especial la de los Smartphones ha cambiado nuestra percepción de conectividad y globalización al ofrecernos toda clase de entretenimiento y difusión de la información al alcance de la mano y en la cercanía del bolsillo.

No es un secreto que desde 2007 cuando Apple lanzó el famoso y deseado iphone la telefonía celular tomó un derrotero sin retorno a través del cual se abrieron paso las aplicaciones y la versatilidad y agilidad de los teléfonos, así mismo no es un  secreto que la rivalidad empresarial entre Apple y Microsoft tomó distancia desde entonces, dando la delantera a la marca de la manzana en tanto desarrollaban los softwares y programas pero también desarrollaban los hardwares de sus productos dándoles ina imagen más atractiva y completa, entre tanto Microsoft solo se encargaba de cumplir com el nombre de su compañía dejando de lado la forma física de los productos a terceros.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=wg_oHd-O9iE’]

El negocio de los celulares representa gran parte de las ganancias y del desarrollo de la compañía Microsoft en tanto se vio obligada a desarrollar su sistema operativo actual, el WINDOWS 8  en beneficio de los desktops, laptops, tablets y smartphones para no verse a un lado del negocio que busca a todas voces la convergencia de los contenidos y la transversalidad de estos en los formatos unificando la información.

De esta manera se presenta la negociación a través de la cual Microsoft pretende hacerse a Nokia celulares dada la aceptación del sistema operativo en dicho formato, que ha sido utilizado incluso por Samsung dado su excelente desempeño e interfaz, para competir con el exigente mercado, a través de la garantía del trabajo de Nokia a través de las décadas con sus competitivos Lumia y toda su gama de Smart pones.

El negocio se concretará el próximo mes por un valor estimado de U$ 7.200 millones dado que la mayoría de las representaciones de la marca Nokia se muestra de acuerdo con la compra incluyendo las de América y Europa, pero no así por la de Asia, dados los problemas de impuestos presentados en el continente.

extraido de google images

extraido de google images

Así pues esperamos que esta negociación se muestre en beneficio nuestro como consumidores en el caso de mejorar las condiciones de competencia en el mercado de los smartphones, dado que en nuestro país los precios de los mismos superan las posibilidades de la mayoría, y por otro lado se espera que en términos de eficiencia, los desarrollos de las marcas en cuestión obliguen a la mejora significativa de los equipos y los servicios.

FUENTES:

Compra

Negocio

Por:

Mario Gallo

@MAYOMBE11

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec