Por: Emma Ruiz López, Marcela Rubio Mejía y Tania Bayona Linares
Se dará a conocer de manera clara y objetiva como Facebook, es una de las redes sociales más grandes del mundo y cómo es influyente en la vida económica de las personas, siendo una gran fuente de apoyo para que los emprendedores den a conocer su empresa en todo el mundo.
Muchos usuarios buscan incrementar sus seguidores y ventas a través de Facebook, por tal motivo, acuden a pagar anuncios exitosos y efectivos en dicha plataforma, para alcanzar sus objetivos. En efecto, en las últimas semanas se ha escuchado un escándalo sobre la inconformidad de los usuarios, porque esta gran red cerró sus cuentas sin motivo alguno.
Los cibernautas expresaron sus sentimientos de preocupación, desespero y depresión, debido a que Facebook cerró sus cuentas de forma definitiva, cuentas que llevaban años de trabajo y miles de seguidores. Se considera que, es devastador escuchar a las personas narrar sus sueños y a la vez, saber que años de esfuerzo, son interrumpidos por esta red social.
No hay que ser un genio para darnos cuenta de lo útil que se ha vuelto Meta para los emprendedores y para aquellos que quieren empezar a hacerlo. Sin embargo, con estos inconvenientes se piensa dos veces, pues, en un abrir y cerrar de ojos los emprendimientos virtuales pueden quedar de brazos cruzados.
Isaac M, es un emprendedor más que le tocó vivir está incertidumbre de no saber qué pasaría con su cuenta, y del por qué se la habían cerrado. Este hombre, en un video expone su preocupación y manifiesta que esto puede ser un error de Facebook. Cuatro meses atrás, sucedió lo mismo, las personas de Latino America y Estados Unidos fueron los afectados.
Una red social con tantos usuarios que gastan dinero para pagar publicidad, no debería tener un error cómo este, puesto que, a largo plazo las personas que hacen uso de Facebook, dejarán de creer en la seriedad de la red para invertir en anuncios.
Lo positivo de este problema, según Stephany Camargo, es que Facebook tiene un buen grupo de atención al cliente, y aunque tarden hasta 8 días en dar respuesta, pues finalmente, se soluciona el problema de la manera más adecuada. Sin embargo, este personal no puede adentrarse mucho, ya que, deben enviar la solicitud y esperar que Meta les de una solución.
Facebook, es una red social utilizada por varios emprendedores, y a pesar de tener ciertos inconvenientes, no para de ser una excelente herramienta de apoyo para potenciar e impulsar los emprendimientos. Sin embargo, antes de iniciar el proceso, se aconseja que sean leídas las políticas de privacidad, con el fin de evitar restricciones de la cuenta.
Esta red social, facilita que los emprendedores lleguen de manera más directa a su público objetivo. Además, puede llegar a expandir la comunidad, lo cual permite tener un mejor posicionamiento emprendedor, estos, son dos factores fundamentales a la hora de tener éxito en cualquier emprendimiento.