Maurits Cornelis Escher

Más conocido como M. C. Escher. Artista holandés (fallecido en el 72), conocido por sus esplendidos grabados en madera, xilografías y litografías que tratan sobre figuras imposibles, teselaciones (una regularidad o patrón de figuras que cubre o pavimenta completamente una superficie plana que cumple con dos requisitos los cuales son que no queden huecos y no se superpongan o cubran las figuras) y mundos imaginarios.

Su obra se distingue por los diversos métodos de representación que utilizó (2 – 3D), espacios paradójicos que desafían a los modos habituales de representación y de la imaginación.

La obra de Maurits Cornelis Escher ha interesado a muchos matemáticos y expertos en ciencias desde que este la dio a conocer al mundo; y hoy también a la Publicidad.

La filial brasileña de TBWA crea para Nissan y más específicamente para su modelo TIIDA estos magníficos anuncios al estilo Escheriano (por llamarlo de una manera) en donde de una u otra forma siempre abra menor consumo de combustible desde que se sale de la estación de servicio y/o porque no, cuando se llega para una nueva tanqueada.

Sencillos en su ejecución, más no en su esencia, con un toque minimalista y limpio para la industria publicitaria pero con la carga que es debida en la complejidad de las creaciones de este estupendo artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec