Los hackers pueden capturar su pc

Hoy en día ya no es raro escuchar que un computador puede ser convertido en un zombi y peor que las contraseñas de los propietarios pueden ser robadas.

Como muchos ya saben, el correo electrónico es usado para distribuir virus y programas espías, pero lo peor es que ahora los hackers se están especializando en técnicas avanzadas para vulnerar los sistemas de seguridad informática y sacar información personal del usuario a través de Internet por medio de programas denominados rootkits, estos entran de manera sigilosa al computador, lo capturan y lo convierten en un zombi que sigue la voluntad de otro. El delincuente queda en capacidad de usar el equipo con fines ilícitos, como enviar correo basura (spam) o atacar a un sitio web desde la máquina cautiva. Los hackers están creando rootkits fragmentados, que como su nombre lo indica, infecta con el virus por fragmentos, estos se juntan y se ensamblan como el programa espía, desactivan el antivirus y capturan al PC.

El robo de identidad de las personas, la información de las empresas o cualquier dato que tenga valor, puede ser comercializado o servir para ejecutar una extorsión. Muchas personas han perdido el control de sus correos electrónicos, cuentas bancarias o sus perfiles en Facebook o MySpace y así pueden ser víctimas de suplantación o presión de terceros con fines económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec