Los Embarazados de Huggies

En un mercado tan competido, las marcas están innovando constantemente para llegar a nuevos mercados y fortalecer las relaciones con sus clientes actuales. Recientemente una marca de pañales nos sorprendió con una estrategia completamente novedosa, apuntando a involucrar mas a los futuros padres con el embarazo, en este articulo expondré una breve reseña sobre lo que es la marca para posteriormente entrar en el detalle de la campaña.

Kimberly-Clark es una empresa Americana fundada por John A. Kimberly, Charles B. Clark, Frank C. Shattuck y Havilah Babcock en 1872 en el estado de Wisconsin, USA. Se especializó en el desarrollo de productos para el consumo masivo enfocados en la higiene y la salud de las personas, produce en su mayoría productos de papel y entre sus productos mas conocidos estan los pañales desechables “Huggies”, los pañuelos “Kleenex” y el papel higiénico “Scott”. Huggies es la línea especializada en productos para el bebé en todas sus etapas, ocupa un lugar importante en el segmento de pañales en Colombia y sus competidores mas grandes son Tecnoquímicas con pañales Winny y  Familia Sancela con pañales Pequeñín.

La marca Huggies se ha caracterizado por estar en constante comunicación con su grupo objetivo, buscando agregar valor a la relación con sus consumidores, como sucede actualmente en nuestro país, donde podemos encontrarnos con el comercial de la presentadora Mónica Fonseca, en el que sale con su hijo promocionando Huggies UltraTrim, “el pañal que lo aguanta todo”. En su pagina oficial de internet www.huggiesla.com, dan a los padres todo tipo de recomendaciones sobre el cuidado de los bebes, además cuentan con un gran programa estupendo llamado “Escuela para Padres Primerizos” la cual muestra a los padres de una forma divertida, las diferentes etapas del embarazo y como preparase para la llegada del bebe semana a semana, dándonos un claro ejemplo de cómo fortalecer los valores intangibles de una marca.

La campaña “Embarazados de Huggies”, se realizó con motivo del día del padre y aunque no fue hecha para nuestro país, tuvo un impacto importante en redes sociales mediante la creación de un video viral. Esta acción de BTL que estuvo a cargo de la agencia de publicidad Ogilvy, consistió en desarrollar una faja inteligente para el hombre, con el fin de que experimentara las patadas y movimientos en tiempo real del bebe, estos estímulos son generados por otra faja con sensores que están conectados al vientre de la mujer. Esta genial idea estuvo apoyada en el “insight” de la emoción que sienten las madres cuando experimentan algún movimiento del bebe dentro de su vientre.

Esta invención tecnológica, estuvo a cargo de un grupo interdisciplinar, constituido por médicos, diseñadores industriales e ingenieros, que encontraron en un grupo de futuros padres de Buenos Aires a sus “conejillos de indias”. En poco tiempo esta tecnología llego a diferentes hospitales de la ciudad y fue aquí donde nació un video promocional, en el que se muestra la reacción de diferentes padres al sentir pataditas de sus hijos en su abdomen. El video empezó a circular rápidamente por las diferentes redes sociales, con el fin de felicitar a los valientes padres en su día.

Aquí tenemos otro ejemplo de cómo una gran idea, con una impecable ejecución, hace que una marca establezca lazos fuertes con sus consumidores, que le permiten mantenerse vigente a través de los años. Un factor clave del éxito para un marca en la actualidad es lograr captar las emociones de la vida cotidiana y adaptarla a sus mensajes publicitarios.

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Fuentes:

RevistaDinero

PaginaHuggies

ExpokMasr

Por:

Sandra Ruiz

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Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

1 Comment

  • sandra29ruiz

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