Los 14 Pecados Capitales.

He aquí un artículo que leí de P&M en su edición de abril y que me gustaría compartir con todos sobre los nuevos pecados, o virtudes publicitarias según Omar Rincón:

  1. La soberbia: Lo que importa es ser el mejor. ¡Demuestra lo que tienes y el resto se te concederá!
  2. La gula: El placer esta en la inmediatez y en el exceso del consumo. ¡Consume mucho y serás muy, pero muy feliz!
  3. La lujuria: Poseer es la meta. ¡Desea y se te concederá!
  4. La avaricia: Cuanto mas dinero tengas mejor… ¡Todo y todos tienen su precio!
  5. La ira: La insatisfacción Permanente Garantiza el consumo permanente. ¡Desata tu ira y te consideraran poderoso!
  6. La envidia: Conseguir lo de los demás es la actitud, tú te lo mereces. ¡Te ven, luego existes!
  7. La pereza: Todo se puede hacer con un mínimo de esfuerzo. ¡El esfuerzo es para los sin clase!
  8. La manipulación genética: Si no eres bello, atlético, poderoso, estas perdido. ¡Haz lo que sea para parecerlo!
  9. Experimentación moralmente dudosa: El trabajo lo hizo dios como castigo, disfruta siempre sin importar cómo. ¡No dejes que una culpa te arruine el placer!
  10. Drogas: No hay límite para expandir tu experiencia de la vida. ¡No sabes lo que te pierdes hasta que lo haces!
  11. Contaminación: No vas a vivir en el mundo del futuro, disfruta el hoy. ¡Gózalo hoy, úsalo hoy, tíralo mañana!
  12. Injusticia social: Si no hay pobres, ¿para qué ser ricos?. ¡Siempre somos de mejor clase!
  13. Enriquecimiento exagerado: Nunca será suficiente para ser feliz. ¡Mira para arriba y siempre verás a alguien que esta mejor!
  14. La pobreza: El mercado es una oportunidad. Quien no es exitoso es porque no quiere: ¡looser!

“Los siete pecados capitales, han sido grandes pilares de la creatividad en comerciales y avisos, dejando de ser vicios para convertirse en virtudes potenciadoras del deseo y en multiplicadoras de beneficios de bienes y servicios a los ojos de los consumidores, vale la pena revisar el potencial publicitario subyacente en los nuevos pecados”

Fuente: revista P&M abril 2008. Pág. 105(Nuevos Pecados, Nuevas Virtudes Publicitarias) por Omar Rincón.

El articulo nos llama a hacer uso creativo de este tema muy explotable y al cual se le puede sacar mucho jugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec