Las Intenciones Del Crecimiento De Facebook

extraido de google images

El conocido Facebook se presenta ante los millones de usuarios que en la actualidad utilizamos sus servicios, como una alternativa de comunicación que encierra la importancia del traspaso de información, el entretenimiento del ocio, la responsabilidad social de la opinión pública, y la relevancia de los datos personales, entre otros. La mayoría de los usuarios de la red social han encontrado en ella la amabilidad de un servicio gratuito a través del cual pueden mantener contacto permanente con personas de su afinidad o conocidas a lo largo de sus vidas, pero de ser así ¿qué ganaría facebook?

¿Acaso no estaríamos hablando de una compañía sin ánimo de lucro que se centra en la comunicación desinteresada de sus afiliados?, en este caso cabe preguntar también ¿por qué ha mantenido su rentabilidad en el mercado bursátil?

El creador y representante de la marca Mark Zuckerberg tiene sus ojos puestos en un ambicioso proyecto llamado Internet.org, con el que busca conectar a 5,000 millones de personas en el mundo a través de la web por medio de las más representativas aplicaciones de interacción y comunicación.

Para hacer un recuento, la última adquisición de la marca fue Instagram la cual adquirió por 1.000 millones de dólares en abril de 2012, una cifra nada despreciable para un producto de su naturaleza, que para los más ortodoxos inversionistas no representaría semejante suma en la bolsa.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=f4nEQXGtYwA’]

La noticia más recientemente documentada de Facebook es la compra de WhatsApp que a diferencia de la anterior registró un valor de compra sustancialmente alejado de 19.000 millones de dólares, pero todavía no comparable con el de Compaq por HP que marcó 25.000 millones de dólares, demostrando la importancia del negocio digital. Mark Zuckerberg declaró lo siguiente respecto a la transacción: «La adquisición pone de relieve la misión compartida de Facebook y WhatsApp de brindar mayor conectividad al mundo al ofrecer servicios básicos de internet de una manera asequible y eficiente».

extraida de google images

Entonces nos podemos dar cuenta de la importancia de la opinión pública a través de las redes sociales cono ente transformador de la cultura y vehículo de la información, pero por otro lado debemos entender que la información personal depositada y transferida por dichas redes se convierte en una mina de oro para las mismas en tanto se transforman en bases de datos cada vez más completas y complejas que reflejan los comportamientos, inclinaciones y tendencias de los consumidores a lo largo y ancho del planeta, hecho que sirve de soporte a las grandes marcas para direccionar las estrategias de lanzamiento, posicionamiento y sostenimiento de sus productos, las cuales pagan fortunas a Facebook por obtener esta información, que con gusto y de manera gratuita brindamos a sus redes a cambio de un poquito de ocio.

FUENTES:

Carta