Las Geoetiquetas en el e-commerce

Las geo-etiquetas son datos que nos dan georeferenciación de diversos archivos como fotos, videos,sonidos,etc. nos permite ubicarnos en un espacio donde podemos por ejemplo encontrar un producto o servicio. Estás geo-etiquetas son una herramienta sumamente valiosa para conectar usuarios con un mismo interés, pero además ha sido una herramienta de las cuales muchas compañías se han aprovechado para impulsar sus marcas.

Las geoetiquetas incorporan en sus productos mapas de geolocalización lo que logra que los usuarios efectúen con mayor frecuencia compras compulsivas,pues fácilmente tienen conocimiento de que tiendas tienen disponibilidad del producto que quieren adquirir, pero además con esto logramos obtener un análisis geoespacial que le permite a las empresas generar estrategias comerciales.

El conocimiento que nos provee las geoetiquetas nos ayuda a hacerle entender al consumidor quienes somos, como y donde encontrarnos, en otras palabras el punto de vista la georeferenciación son las técnicas que realizamos para llegar al consumidor final de esta manera utilizamos  el geomarketing o geo-ecommerce como un proceso mediante el cual el consumidor final llega a nosotros, es decir promocionamos y vendemos.

Gracias a las redes sociales estas geo-etiquetas han venido tomando más fuerza y como oportunidad muchas pymes se aprovechan de esto para posicionar sus tiendas locales, además también ha sido una gran oportunidad para sectores como el turismo que mediante esta técnica han promovido el turismo masivo que aunque es muy positivo para el sector en general, también ha traído grandes desventajas especialmente para el medio ambiente, que se ve afectado por tanta actividad humana que finalmente termina alterando la flora y la fauna de estos lugares.

Para utilizar geoetiquetas existen muchas plataformas de las cuales podemos sacar partido entre ellas están: Google Maps, Google Earth, Bing Maps, OpenStreetMap, Google Places Facebook Places, Foursquare y Gowalla.Todas muy buenas pero cada una te puede ayudar según el objetivo que quieras alcanzar con estas geo-etiquetas.

Finalmente es importante resaltar que las geolocalización es demasiado importante en la web aún más si tu tienda no tiene un punto físico, además te permite tener un vínculo y un canal con tu grupo objetivo,es la clave como lo mencionamos anteriormente para entenderlos y saber cómo llegar a ellos de manera efectiva.

Webgrafía

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