Las agencias interactivas son el futuro

Las agencias interctivas han venido tomando fuerza en le medio publicitario durantelos ultimos tiempos, las competencias claves que tendrán que desarrollar las agencias para poder ejercer el liderazgo en la estrategia de marca son las investigaciones de target group, la web 2.0, la integración de medios y las métricas y análisis.

En el último trimestre de 2007 las agencias descollantes en Estados Unidos han sido Ogilvy Interactive (grupo WPP), Avenue A/Razorfish, Sapient y Digitas (Publicis). En segunda línea estarían VML (Grupo WPP), Critical Mass e IMC2. Estas agencias ofrecen más datos y conocimientos que los medios tradicionales, como la prensa y la televisión. Y su parte del pastel publicitario es cada vez más grande”. A esto se suma que el comportamiento del consumidor está cambiando mucho en estos tiempos.

Las agencias interactivas tienen el potencial de tomar en sus manos la dirección de las estrategias de marca, según Forrester Research: “En diez años el marketing online será la base de todas las estrategias de marketing”.