La tecnologí­a combate la pobreza

Los paí­ses pobres progresan dos veces más rápido en el ámbito tecnológico que los paí­ses más ricos, señala informe del Banco Mundial.

A pesar que los paises pobres tienen más limitaciones económicas que los paí­ses desarrollados su avance en el ámbito tecnológico es mucho más alto en relación a su crecimiento cultural, la gente lo adopta mucho más rápido, aunque el nivel de tecnolgí­a sea más bajo, es decir, mientras que en un paí­s desarrollado como Estados Unidos lanza nueva tecnologí­a ellos se demorán más tiempo en adoptarlo, en cambio un país culturalmente menos desarrollado adopta tecnologí­as como teléfonos celulares y computadoras. Este se difunde con una rapidez increible, además que la tercnologí­a simplifica el manejo y operación de estos artí­culos (gadgets), esto no solo ayuda al avance cultural y tecnológico sino también a la educación, el área de la salud, y a su difusión en comparación a los paises desarrollados que se canalizan inicialmente en la clase alta hasta que salen nuevas opciones más avances y ya se vuelven obsoletos para ellos y empieza la desvalorización de estos artefactos.

A este ritmo los paises menos desarrollados van a alcanzar a potencias mundiales en cuanto a desarrollo, ya que pueden combatir los problemas sociales que los invaden y convertirse en paises capaces de transformar la mentalidad de las personas y asi forlalecerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec