Identificando los colores que usa una web

A veces, al momento de diseñar webs, crear imágenes, etc, nos encontramos con un color o combinación de colores interesantes que nos gustarí­a utilizar. Para estos casos, tengo dos buenas herramientas para identificar rápidamente los colores que utiliza una web.

Averigua los colores que usa tu web favorita

MooColorFinder. Si necesita averiguar rápidamente cuáles son lo colores que está utilizando una web determinada, ingresa a la web de la herramienta MooColorFinder, ingresa la url de la web que te interesa analizar, y en unos segundos tendrás una tabla con los diferentes colores utilizados en la web. Además, si pasas el cursor por sobre cada color podrás ver el código hexadecimal respectivo.

Colorzilla plugin para firefox

La segunda opción es un útil plugin para Firefox, Colorzilla. Al instalar esta extensión, tendremos un nuevo í­cono en la barra de estado de nuestro navegador (esquina inferior izquierda). Para activarlo, solo hacemos click sobre el í­cono respectivo, y seguidamente hacemos click con el cursor sobre el color que nos interesa. La herramienta inmediatamente nos mostrará el código del color, en formato hexadecimal y RGB. Además, tienes la posibilidad de configurar el plugin de tal manera que automáticamente copie en el portapapeles el código del color seleccionado. Es uno de mis plugins favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec