Fintech: La era de la banca digital ha llegado

¿Eres de los que no pueden pagar en internet por que no cuentan con una tarjeta de crédito avalada internacionalmente? desde ahora en Colombia esto ya no es problema dado el gran surgimiento que han tenido las Fintech.
Imagen tomada de Google Images

Las Fintech en español tecnologías financieras son las nuevas aplicaciones, procesos, productos o modelos de negocios en los servicios financieros puestos a disposición del público vía internet. Esta transformación digital del sector está “centrada en el cliente” dado que los nuevos clientes están más acostumbrados a consumir servicios que a comprar productos.

“También le puede interesar: ? Retos y oportunidades de la transformación digital de la banca en 2019 ?”

Estudios revelan que la nueva generación que empieza a volverse en clientes del sistema financiero utilizan su smartphone durante en promedio 5 horas diarias y la mitad de ellos hacen sus transacciones bancarias exclusivamente desde el dispositivo dado que no gustan de las filas y papeleos de las oficinas físicas. Si se tiene en cuenta que el 30 por ciento de los costos operativos de un banco están asociados a la red de oficinas no es de extrañar que estos mismos estén impulsando un cambio hacía la digitalización de la banca con modelos como:

Nequi: funciona como una billetera digital que cuenta con una tarjeta de crédito que solo se encuentra en la app y funciona como las físicas con un número de 16 dígitos, una fecha de vencimiento y un código de seguridad.

Lineru: su objetivo es democratizar el acceso a los préstamos. Ha recibido más de 800 mil solicitudes en su plataforma y expide créditos por un monto mínimo de $150.000 y máximo $ de 900.000 con aprobación vía digital en un minuto.

Occiauto: plataforma digital para obtener el 100% de financiamiento de un vehículo con aprobación en 5 minutos y plazo de pago de hasta 84 meses.

Imagen tomada de Google Image

Estos nuevos modelos también están incluyendo a un sector de la población antes rechazado por el sistema financiero tradicional y personas que a pesar de estar bancarizadas no pueden realizar sus pagos en línea al no contar con una tarjeta crédito por tal razón el gobierno impulso la creación de SEDPES (Sociedad Especializada en Pagos Electrónicos) que busca fomentar nuevas formas de acceso a servicios financieros. De esta asociación nació Movii un servicio bancario 100% digital que permite a usuarios bancarizados o no acceder a una tarjeta Mastercard prepagada recargable para realizar compras en línea (Netflix, Spotify, Amazon), transferencias de dinero, remesas y recargas de celular con solo descargar la app y registrarse.

 Fuentes:  

https://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_financiera

https://www.colombiafintech.co/novedades/bancos-digitales-tendencias-de-la-nueva-era

https://www.elpais.com.co/colombia/un-no-es-la-mente-detras-del-banco-digital-mas-grande-de-brasil.html

https://www.finanzaspersonales.co/tecnologia/articulo/5-productos-de-la-banca-digital-que-le-facilitan-la-vida/78293

https://caracol.com.co/radio/2018/07/10/tecnologia/1531184813_036094.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec