¿Estrategia correcta?

Dulcolax

A diferencia de muchas otras veces cuando uno se encuentra con piezas publicitarias en internet, esta vez sí se hace referencia a la necesidad del cliente y que el esfuerzo publicitario debe tratar resolver.

“Dulcolax, el laxante número 1 del mundo se ve con el problema de no alcanzar sus objetivos de venta debido al cambio en la dieta de la población y buscaban dejar claro que su tratamiento ha ayudado a millones de personas a lo largo de los años.”

Claramente dice que el problema es que no alcanzan sus objetivos de venta debido al cambio en la dieta de la población.

Si bien encuentro atractiva la pieza realizada, llama la atención, es diferente y creativo creo que no haya sido el mejor camino para resolver la problemática, ya que no veo cómo el mensaje que transmite tenga alguna relación con un cambio en la dieta de la población. Creo que en este caso se ha equivocado tanto en el mensaje como en el medio utilizado, en mi opinión deberían haber buscado otros caminos.

Si tratas de mantener tu clientela bajo los mismos argumentos de venta de siempre, aún cuando estos han cambiado en sus hábitos y ya no consumen o utilizan tu producto por las mismas razones que antes te encontrarás en aprietos.

Tienes que adaptarte, buscar razones de uso que antes no eran habituales para tu producto y por cierto, también puede llegar el momento donde tienes que aceptar que tus objetivos de venta ya no son reales ya que la reducción del mercado se ha ido dando naturalmente. En este escenario realmente se requiere de creatividad, ya que necesitas buscar formas para alargar el ciclo de vida del producto. También necesitas ser inteligente con tus esfuerzos comunicacionales, ya que no te puedes dar el lujo de perder el tiempo.

Debes rápidamente identificar qué puede hacer que se siga consumiendo tu producto sin importar los cambios de hábito que provocó la reducción de consumo. Identificar también a quiénes les puede servir y por qué, luego tus esfuerzos comunicacionales tienen que ir dirigidos a ellos no malgastes el dinero en tratar de llegar a todos con un mensaje genérico.

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