Lo que comen los ilustradores!!!

Victionary, Si hablamos de diseño, ESTAMOS HABLANDO DE ILUSTRACION, Index Book, 2007, 224 págs, ISBN: 978-84-96309-84-5

Punto, punto, punto,… espera,… trazo extendido y amplio, línea difusa y tenue,… espera… varita mágica, borrar todo y de nuevo empieza.

En palabras, es más o menos lo que puede estar haciendo un ilustrador en este preciso instante; ya sea directamente desde un computador y en un software como Ilustrator, Photoshop o que se yo Corel Draw. O tal vez en una hoja de papel con un lápiz o a tintas.

Si hablamos de diseño, ESTAMOS HABLANDO DE ILUSTRACION,… ¿Qué se puede decir de este libro?, que sea acertado y no ofenda su contenido. Creo que tengo el derecho de reservarme dichas palabras porque tal vez ellas no alcancen en lo más mínimo a igualar cada una de las magnificas ilustraciones que contiene el susodicho.

¿Lo básico? 3 entrevistas, a tres grandes de la ilustración: Benjamín Güedel, Christian Montenegro y Pieter “Parra” Janssen. Y dividido en 5 capítulos que definitivamente dieron con los nombres con que fueron bautizados: Sueños y fantasías, Misterio y tinieblas, Diversión y humor, Estructural y complejo y; Único y diferente.

Aún cuando estas no sean las palabras más apropiadas para identificarlo y/o definirlo este es y será siempre un excelentísimo libro.

ADVERTENCIA: No olvide ocultar toda idea de hoja o pedazo de papel ya sea en limpio o no; o si es el caso esconder el cable del computador si quiere evitar que el ilustrador que duerme en usted despierte.

Aunque se, y estoy seguro que ese no es su caso.

Así que empiece a crear ya sea mirando al computador o dandole la espalda; o tal vez, arrugando, botando y sacando una vez más ese pedazo de papel que lo decepcionó de la papelera,… y, empiece de nuevo. Creo que es el camino más “fácil” y “corto” para llegar a ser un gran ILUSTRADOR.

Este y otros libros de actualidad en el ámbito publicitario los encontrarán en la biblioteca de la Universidad Central.

Así que. A por ello!

1 Comment

  • Elisa

    Muchas gracias por comentar este libro. Vaya a darse una vuelta por Juxtapoz. com tambien tiene un libro de ilustradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec