El chat: ¿qué significa?

El día de hoy gracias a un artículo publicado por la edición digital del periódico español El Pais, puede confirmar lo nocivo y lo complicado que puede ser, no tener control sobre aquel acto cibernauta llamado “chatear” o la “acción de establecer una cibercharla”. El chat como fenómeno agregado del Internet se ha convertido en más que un servicio ideal de comunicación instantánea. ¿Porqué? Simple, solo mire a su alrededor o mírese a si mismo. Nuestro jóvenes sufren desordenes en su comportamiento que van desde no dormir en toda la noche por estar conectados chateando con uno o más de sus “conocidos”. Y es válido afirmar que se convierte en un desorden por que entre sus más de 5 docenas de contactos en cualquiera de los conocidos servicios de mensajería, un alto porcentaje se puede ubicar en la categoría de “una vez me escribió y lo adjunté, pero no lo conozco”. Por eso el alentador término “conocidos”. Otros desordenes en el comportamiento son palpables, cuando nos comportamos muy diferente bajo seudónimos o alias llamados nick, escribimos de una forma que ni la mejor situación real que elevaría nuestro grado de confianza lo permitiría. Prueba de ello es que por chat, es posible desde juzgar, regañar, ofender, maldecir, extorsionar o amenazar, hasta alagar, admirar, consentir, seducir y hasta ser infiel. Este desorden puede afectar a cualquiera y no es exclusivo de sociedades tercermundistas que buscan escapar de sus frustraciones como culturas relegadas. El artículo que les nombro precisamente incluye a una pareja europea que se conoció a través de Internet. Con su matrimonio hecho pedazos, cada uno busco un refugio a través del servicio de IM, y fue chateando donde se encontraron y se volvieron a enamorar. Cada uno contándose sus problemas y dificultades maritales, tomaron la decisión de conocerse en persona. El problema es que el encuentro físico le llevó a divorciarse alegando el engaño matrimonial como motivo. Piense solo un instante si esto, no es un desorden en el comportamiento.
Varios autores que han investigado el polémico tema de la verdadera función del chat, emiten conceptos positivos ya conocidos, pero los acompañan los negativos donde encontramos comentarios unánimes como: “Por otro lado, una de las desventajas es la incertidumbre sobre el tipo de persona con la que un usuario pueda tener interacción, ya que no todo el que entra a una sala de Chat, lo hace con un fin serio y educativo.”
Esta claro que el ser humano se transforma por la falta del contacto físico que muchas veces nos cohíbe o atemoriza, incluso considero que el escenario es perfecto para dejar salir nuestros más bajos instintos. ¿O no? si no lo cree así haga una encuesta de cosas “curiosas” que suceden en una sala de chateo y encontrará un buen paquete de desordenes con sus adjuntas desviaciones.

¿Ejemplos? La mujer noble que se encuentra a un amigo en el chat y le dice: “anoche soñe contigo” y el tipo sin escrúpulos le escribe que vayan a un motel, o que tal el niño gay que por fin pudo conseguir novio por medio del chat, o sin ir tan lejos ¿a quién no lo ha hecho babear una simple niña que le escribe “hola mi amor” y que en persona a duras penas le saluda?
En fin, queda a su libre albedrío decidir si chatea o si se comunica rápida y eficazmente para intercambiar conocimientos o hacer negocios.

5 Comments

  • RNSC

    Los avances tecnológicos han despertado la necesidad del contacto virtual, lo incorporan como un elemento mas de la canasta familiar, inicialmente fue propuesto como inmediatez "el mundo a su alcance en un minuto", negocios y comunicaciones efectivas (cortas, claras y al grano) se lograron; pero el vuelco total generado por el ocio de muchos, convirtieron el CHAT en el osario del tiempo, la morgüe de la mente, el rebose de las pasiones mundanas y el cementerio del corazon.

  • RNSC

    Los avances tecnológicos han despertado la necesidad del contacto virtual, lo incorporan como un elemento más de la canasta familiar, inicialmente fue propuesto como inmediatez "el mundo a su alcance en un minuto", negocios y comunicaciones efectivas (cortas, claras y al grano) se lograron; pero el vuelco total generado por el ocio de muchos, convirtieron el CHAT en el osario del tiempo, la morgüe de la mente, el rebose de las pasiones mundanas y el cementerio del corazon.

  • ja

    no esta bien ke roben a los niños por el chat ke ingratos los ke roban aa los niños deberian konfiar en dios :) ia no lo agan}

  • rosa

    es verdad no hagan eso de robar los ninos por compu de forma de chat solo se hizo pra comunicarte tener fe en dios eso estodo solo en el

  • DELFINO

    el chat es un medio de comunicacion mas , pero sin embargo algunos lo utilizan para fines malos ya sea extorcionando a las personas y lo q algunos hacen es roban a los niños jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec