El Banner Se Rehúsa A Desaparecer

Obtenido de google images

El banner  es un formato publicitario en internet en el que se incluye una o varias piezas publicitarias en una página web para re direccionar al usuario en el momento que hace clic sobre él a la información de los anunciantes en las redes; a lo largo de los años ha apoyado la labor publicitaria y se ha reconocido por un lado como una herramienta valiosa para impactar un grupo objetivo y por el otro una solución de pauta tediosa según  los usuarios, dado que interfieren en su búsqueda al aparecer en sus pantallas sin previo aviso, lo que para la tercera parte de los cibernautas debe ser erradicado de la red.

Esta particularidad arbitraria del banner ha traído problemas de concepción y agrado entre los usuarios de la red al punto de convencer al ámbito publicitario de que está en decadencia o agonizante, en comparación con las diversas expresiones de multimedia que se ofrecen digitalmente para solucionar necesidades publicitarias (video, animación, rich media) entre otros, que sin duda captan la atención de los visitantes de internet.

Por otro lado las limitaciones de medición de los banners a través de su única técnica (el clic) hace que los anunciantes sientan cierta desconfianza a la hora de pautar dado que no sienten fidedigno el retorno de su inversión, sintiéndola a la deriva. Por tal razón se hace necesario buscar nuevas alternativas en la red para la pauta efectiva en términos de impacto que se refleje en visitas de los sitios web de los anunciantes y por supuesto en ventas.

Estudios recientes como iProspect arrojan sorprendentes datos del uso del banner, el cual causa la tercera parte de los re direccionamientos en las páginas web dando cifras positivas al marketing y a la publicidad para seguir confiando en éste recurso tan valioso y al mismo tiempo tan mal aprovechado. Entonces, ¿cómo no inyectar vida al banner publicitario? con las herramientas tecnológicas actuales y darle una nueva cara más actual y atractiva para los usuarios y para los anunciantes quienes deben ver en cada novedad multimedia una oportunidad para impactar a su Grupo Objetivo.

Tap Tap una compañía certificada por ComScore (líder mundial en la medición del mundo digital y la fuente preferida para el marketing digital) ha desarrollado una tecnología de animación llamada Dynamic Adds, con la cual se permite intervenir los banners normalmente estáticos para atribuirles dinámica  y movimiento a través de la cual adquieren un 40% de media, para convertirlos en piezas animadas y renovadas de la publicidad, llenando de estética y riqueza visual a éste agonizante recurso.

El propósito de Dynamic Adds es aumentar significativamente la participación y aceptación de éste medio tradicional publicitario web, el cual tiene todavía mucho kilometraje por su naturaleza de alto impacto, no obstante se considera como el renacer del banner publicitario dado que bajo estas nuevas características puede competir sanamente con los demás formatos ya mencionados que se ofrecen en la web acoplándose estéticamente sin generar reacciones negativas por parte de los usuarios. Por otro lado se abre la posibilidad de recibir los nuevos banners en las aplicaciones de tabletas, teléfonos inteligentes y televisores inteligentes con estéticas más adecuadas en un mercado creciente.

Esta es una oportunidad para retomar la importancia y efectividad del banner en las redes, de tal manera que los anunciantes y la publicidad lo aprovechen al máximo y al mismo tiempo lo reinventen de acuerdo a las nuevas mecánicas de uso, comunicación y comercialización web. Robert Murray gerente de proyectos en iProspect ve en esta nueva apuesta por el banner una posibilidad con un largo kilometraje como ya lo mencionaba, pero recomienda complementar la estrategia en la red con marketing de buscadores para no dejar cabos sueltos que vayan en contra de las pretensiones del anunciante y que faciliten la labor de búsqueda y compra del usuario.

obtenido de google images

obtenido de google images

Obtenido de google images

Ver ejemplos del interstitial y del banner.

Fuentes:

ComScore