Descarga vi­deos en alta calidad de Youtube

Descarga vÃÂdeos en alta calidad de Youtube

Youtube agregó hace nada la opción de ver los vi­deos en alta resolución. Un gran paso sin duda, ya que en general, la calidad de estos solía ser bastante mala. Con esto, bajar los vídeos de este portal cobra algo más de sentido, ya que cuando lo hacemos en FLV (el formato por defecto de los vídeos de Youtube) y lo convertimos a cualquier otro formato la perdida de calidad es aún más considerable.

Sin embargo ahora podremos descargar los vídeos que están disponibles en alta resolución en formato MP4 gracias a un sencillo bookmarklet. Un bookmarklet es una especie de enlace que en vez de apuntar a una dirección web lo hace a una pequeña aplicación programada en Javascript.

Para hacer uso de este bookmarklet tendrías que agregarlo a tus favoritos, aunque yo recomiendo hacerlo a la barra de marcadores de Firefox.

Una vez que estemos delante de un vídeo en alta calidad en Youtube simplemente le damos al bookmarklet y nos aparecerá un pequeño enlace en la descripción del mismo que dirá Download as MP4 (right-click and select Save link as). Para guardar el video pinchamos con el botón derecho encima y le decimos que nos lo guarde en el disco duro.

Por defecto os dará un nombre de archivo con extensión HTM se la cambiamos a MP4 y listo, ya tendremos en nuestro ordenador el vídeo en alta calidad.

Fuente: creativosservices.com

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec