El conjunto de Anfield no logra despegar

El Liverpool se mantiene por el momento fuera de los puestos de competencias europeas, y muy lejos de su mejor nivel ¿Qué es lo que está pasando?
Por: Juan Felipe Diaz González
Los dirigidos por el técnico alemán Jürgen Klopp no están haciendo su mejor temporada posicionándose en la novena casilla de la Premier league con tan solo 29 puntos, también quedaron eliminados de la copa de la liga a manos del Manchester city, y solo siguen vivos en la Champions league y la Fa cup.
Pero, ¿Qué es lo que realmente desencadeno esta crisis futbolística en el club?, si la temporada pasada pelearon todos los títulos posibles, ganaron las dos copas domésticas frente al Chelsea, llegaron a la final de la liga de campeones y la perdieron por 1-0 ante el Real Madrid, y por último terminaron en la segunda posición en la liga a tan solo un punto del equipo ciudadano de Pep Guardiola.
El Liverpool esta teniendo su peor comienzo de temporada en los últimos 10 años, la ultima vez que se registro un inicio tan bajo fue en la temporada 2012/13, cuando solo habían obtenido 9 puntos en sus primeros 8 partidos bajo el mando del técnico Brendan Rogers. Volviendo a la temporada actual, el equipo de merseyside esta haciendo arranques muy lentos en sus partidos, han llegado al final de los primeros 45 minutos perdiendo en más de seis juegos esta temporada, la mayoría de veces han estado en la obligación de remontar y darle vuelta al resultado, aunque muchas veces no lo consiguen.
Hay varios factores que están afectando al equipo y el principal es el mal rendimiento de jugadores como Mohamed Salah, que no esta siendo determinante en ningún partido, no tiene la chispa que tenia hace unas temporadas, le afecto mucho haber quedado eliminado del Mundial y perder la final de la copa de África, ahora sumemos que Darwin Núñez no esta teniendo el rendimiento esperado desde que el Liverpool lo compro en el mercado de verano por mas de 75 millones al Benfica de Portugal. El equipo no funciona en ataque, los problemas en el medio campo son bastante obvios y no se crean situaciones de juego, añadiendo que están siendo importantes jugadores muy jóvenes como Harvey Elliot, ya que Thiago Alcántara no esta haciendo sus mejores partidos.
De la defensa ni hablar, Virgil van Dijk no está jugando bien después de su última lesión, y ahora que otra vez esta lesionado, ni Joe Gómez, Konate e incluso Matip están rindiendo, cometen errores que no deberían por la calidad que tienen estos jugadores, al igual que Alexander Arnold, en los que siempre termina pagando el arquero Alisson, eso sí, cabe recalcar que gracias al portero brasileño el Liverpool se ha salvado de perder partidos y de salir goleados.
No olvidemos también el otro factor importante en la crisis de los reds, las lesiones han sido un calvario para su técnico en las cuales ha perdido jugadores esenciales como Diogo Jota, Roberto Firmino y Luis Diaz que venían siendo los más desequilibrantes del equipo y ayudaban a conseguir la victoria. También se habla de que el equipo está pasando por una maldición que lleva su técnico, la cual es que cada inicio de la séptima temporada dirigiendo al mismo equipo, Klopp no logra levantar a su equipo, lo vimos cuando dirigió al Mainz 05, y al Borussia Dortmund de la liga alemana.
Habrá que esperar que la plantilla levante cabeza y que lo mas pronto posible vuelva el colombiano Luis Diaz que antes de que se lesionara era el mas determinante del equipo, y que el resto de jugadores mejoren su rendimiento y lleven al club a pelear por los títulos restantes.

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil