Consumidor y Marca, dos cabezas piensan mas que una

El secreto desde hace muchos tiempos ha sido la piedra angular dentro de los entornos de enfrentamiento como los duelos por imperios o hasta la batalla por la posición dentro de un mercado. Marcas como Nokia, Apple y Google impulsan dí­a a dí­a el duelo por la posición primera la mas codiciada por las industrias. El diseño de estrategias de marketing y publicidad se pensarí­a que es lo más efectivo pero en ciertos casos se olvida por completo generar un campo de acción directo entre el cliente y la compañí­a para tan solo conocer que piensa sobre determinado producto, como se siente con el producto, que le falta. Con este simple y quizás llano conocimiento seria mas efectivo el circulo el cual conforma la empresa y el consumidor.

Por el tipo de exigencias del mercado Nokia esta cambiando sus polí­ticas desarrollo de productos, todo esto es un resumen del impulso de entes como Youtube que en su popular pagina Web tiene un video donde se ve claramente la proyección del fabricante finlandés Nokia. Además de ser un visión a futuro la empresa fabricante de celulares combina la nanotecnologia como su fuerza de desarrollo junto al consumidor.

El concepto llamado Morph, es una temática estudiada en estos momentos por parte de Nokia y los cientí­ficos de nanotecnologia en la Universidad de Cambridge, este estudio es el modo mas adecuado de mezclar el conocimiento sobre las partí­culas diminutas y electrónicas para saber por ejemplo, si se puede crear un circuito elástico y demás funcionalidades del aparato. Incluir al usuario resume tener una proximidad con el cliente y así­ lograr probar ideas, pulirlas y seguir adelante con el objetivo.

nokiamorph1.jpg

Nokia Morph Concepto

[youtube Zto6aTZM9t0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec