Concentrika Medios

Young & Rubicam le canta a la vida

La agencia Young & Rubican Perú ha creado una nueva campaña para la colecta anual de la Liga Contra el Cáncer, como lo ha hecho durante 3 años desarrollando diferentes conceptos de comunicación. En este año los creativos utilizaron “El milagro de prevenir” concepto que dió la vida a un spot publicitario de un minuto que canta a la vida. El video fue producido por el estudio de animación Zeppelín y de la casa de audio Noize y las voces son de figuras públicas del mismo país. La campaña se va difundir por diferentes medios: TV, cine y prensa.

El trabajo creativo es una ampliación de lo que la agencia ha hecho anteriormente mostrando un canto a la vida y rechazo a la muerte. Se basan en el hecho que la mayoría de los casos de cáncer que son descubiertos a tiempo tienen una gran posibilidad de curarse, por eso es mejor prevenir antes que lamentar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=amZrVGqUO7A&feature=related[/youtube]

El spot es un musical y animación que recuerda las animaciones de Tim Burton con un toque humorístico que deja un mensaje claro a las personas para que quieran vivir por mucho más tiempo. El comercial transcurre en una funeraria donde un personaje trata de vender diferentes clases de ataúdes y sus posibles clientes responden con rechazo y coreografías al decir que ese ataúd es muy bello pero no es para ellos.

Los creativos de este spot quisieron hacer de algo serio como La Liga Contra el Cáncer algo innovador e irreverente pero directo y profundo para llegar de una manera racional a los ayudantes de la colecta. Que mejor manera de crear conciencia por medio de un contagioso musical que muestra como una persona puede buscar un bello hogar para después de la muerte, pero a la vez diciéndoles que aun no lo necesitan porque existe una posibilidad para detectar cualquier enfermedad como el cáncer. Este comercial es la muestra que las campañas que buscan crear conciencia no tienen que ser trágicas ni funestas, si no por el contrario se puede crear algo bastante novedoso que rompa con lo tradicional y realmente toque a las personas.

Fuentes:

http://www.latinspots.com/site/sp/nota/detalle/24670/Un-canto-a-la-vida-de-Young-Rubicam-Per-para-la-Colecta-2011-de-la-Liga-Contra-el-Cncer

http://gec.pe/noticia/1065060/yr-peru-le-canta-vida-liga-contra-cancer

http://filmsperu.pe/New/View/noticias.php?codnot=1049&categoria=not

Salir de la versión móvil