Conexión CentralYo Quiero que la Publicidad Sea un Nuevo Idioma

Yo Quiero que la Publicidad Sea un Nuevo Idioma

LA TOMA:

¿La conoce?

Bienvenido, estamos creando un nuevo idioma.

Si en todos los países existe una lengua materna y en muchos de ellos una misma se repite y se utiliza para la comunicación diaria ¿Por qué no hacer, que la publicidad sea tenida en cuenta como otro idioma universal?, basado en que hasta en el último rincón del mundo pueden identificar claramente esos trazos, rasguños, ideas, chispazos que para muchos son un “eso yo lo hago en 5 minutos” y para nosotros “carajos si me trasnoche”.

Cuando llevamos esos detalles a la práctica, podemos ver y sentir que nuestro trabajo valió la pena, entonces, ¡disfrútenlo!, charlen al respecto, pasen todo el tiempo que quieran con él, porque sin más preámbulos lo que nació como un chispazo de alguna idea, ¡consiéntala!, puede transformarse en el proyecto de su vida profesional y laboral, además, lo puede mantener de por vida, por lo tanto, es de admirar y respetar con el debido criterio como se respeta el idioma.

Las disciplinas académicas que han influido en el desarrollo de la sociedad, por nombrar algunas, la lingüística, la psicología y la sociología, han proporcionado algunos conceptos para el análisis del lenguaje y que pueden ser la base de la comunicación intercultural, pero se debe saber de comprensión en la motivación a las personas y su comportamiento general y personal, para darle un valor social a nuestra comunidad.

Pero, como le parece a usted, señor lector, rector no, lector, que la persona que está detrás de todo ese escaparate de producción, diseño gráfico, fotografía, material publicitario, etc, sabe todo eso, ¡somos unos duros!, se sufre pero se goza, ¡sabemos de todo!, valore ese trabajo, fue hecho con sus manos, propáguelo lo más que pueda, enseñe sobre éste, el cómo lo hizo, cuanto tiempo duro, que limitaciones tubo , ¿alguien le ayudo? todo, todo, tooodo lo necesita saber ese tercero, ese transeúnte, todo aquel que quiera conocer su trabajo, en fin, ¡conviértase en profesor!, enséñele a todas esas mentes habidas de conocimiento, como se aprende este nuevo idioma, la publicidad.

Eso, eso es La Toma.

Un evento semestral del Departamento de Publicidad de la Universidad Central, ubicada en Bogotá, Colombia, que cuenta con excelentes profesionales, altamente calificados con proyectos personales y grupales, en donde puede encontrar fácilmente un nivel tan alto y tan exigente de competitividad profesional para responder 100% en el mundo comercial.

por:

Javier Andrés Bustos Osorio